Niña se intoxica por hacer reto viral en Ecatepec
Una niña de 13 años de edad que ingirió Clonazepam y aparentemente participaba en un juego viral de TikTok, fue trasladada de urgencia a una unidad médica del municipio de Ecatepec.
Los servicios se movilizaron hasta la escuela secundaria 169 Zamna de la colonia Llano de los Báez, donde la menor de edad y uno de sus compañeros de segundo grado estuvieron involucrados.
Informes preliminares señalan que la estudiante ingirió gotas del ansiolítico y en pocos minutos comenzó a sentir malestares, por lo que sus compañeros dieron aviso a los maestros para su atención.
Así mismo, paramédicos del SUEM brindaron los primeros auxilios y determinaron el traslado al Hospital de Las Américas, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México.
La menor participó en reto viral de TikTok
Alumnos del plantel educativo relataron que la pequeña participaba en el popular reto denominado “El que se duerma primero, pierde”.
Tras la atención médica a la niña, las actividades en la escuela continuaron de manera normal.
Madres y padres de familia que arribaron a la escuela señalaron que se enteraron del hecho y manifestaron su preocupación por el ingreso de sustancias que, como en este caso, podrían ser muy dañinas.
TE RECOMENDAMOS: El reto de Tiktok que causó intoxicación en alumnos de una secundaria en CDMX
Riesgo para los jóvenes
Autoridades sanitarias han referido sobre el riesgo al que se enfrentan los jóvenes por seguir tendencias expuestas en redes sociales.
De acuerdo con los reportes del 2022, se registraron un total de 500 casos relacionados a los retos virarles.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 25 de enero, alertó sobre los riesgos que podría causar la injerencia de estos medicamentos como parte de los retos de Internet.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional despliega campaña contra retos virales
DMM