Niña de 14 años sufre traumatismo craneoencefálico severo tras accidente en juego mecánico en Metepec

Niña de 14 años sufre traumatismo craneoencefálico severo tras accidente en juego mecánico en Metepec. Foto: Especial

Niña de 14 años sufre traumatismo craneoencefálico severo tras accidente en juego mecánico en Metepec

El accidente en juego mecánico en Metepec dejó dos detenidos para deslindar responsabilidades.

Gerardo Carmona
Junio 15, 2026

Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una adolescente de 14 años que se reporta en estado grave, luego de un accidente registrado en un juego mecánico tipo Himalaya instalado en la comunidad de San Francisco Coaxusco, Metepec donde se desarrollaban actividades públicas durante la noche del domingo.

El percance ocurrió alrededor de las 20:37 horas en la Plazuela de San Francisco y Miguel Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes, asistentes solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911 tras observar que varias personas salieron proyectadas de una de las atracciones mecánicas.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia para atender a los afectados y resguardar la zona.

Niña de 14 años sufre traumatismo craneoencefálico

Entre los lesionados se encuentra una adolescente de 14 años que presentó traumatismo craneoencefálico severo. También resultaron heridos una mujer de 40 años, quien sufrió múltiples contusiones, y un joven de 19 años con una lesión en la rodilla.

Los tres fueron trasladados a la Clínica Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Toluca, donde recibieron atención médica especializada. Además, dos mujeres fueron atendidas en el sitio debido a crisis nerviosa derivada de lo ocurrido.

Dos detenidos fueron trasladados al MP

Tras el accidente, autoridades municipales aseguraron al propietario y al operador del juego mecánico, identificados como Marcelino “N” y Salvador “N”. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Como parte de las acciones posteriores al incidente, Protección Civil suspendió las actividades de los juegos mecánicos instalados en la zona y ordenó el acordonamiento del área para facilitar las diligencias correspondientes.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de los dos detenidos.

El accidente generó preocupación entre habitantes y asistentes a las actividades que se realizaban en San Francisco Coaxusco, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el percance.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento