El estado de Chihuahua reportó siete casos de golpe de calor durante la actual temporada de verano, de los cuales dos han provocado fallecimientos, entre ellos el de un niño de cuatro años que murió tras permanecer dentro de un vehículo en Ciudad Juárez.
Niño fallece por golpe de calor en Ciudad Juárez, Chihuahua
La Fiscalía General del Estado confirmó que la causa de muerte del menor, identificado como Sebastián C., fue golpe de calor y asfixia por sofocación, luego de que permaneciera varias horas al interior de un automóvil expuesto al sol y con los vidrios cerrados.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares, el menor salió de su vivienda ubicada en la colonia Los Kilómetros e ingresó a un vehículo Toyota Camry durante la mañana del domingo 26 de julio. Sus familiares señalaron que se quedaron dormidos y fue hasta aproximadamente cuatro horas después cuando localizaron al niño inconsciente dentro de la unidad, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Tras encontrarlo, fue trasladado a la estación de Bomberos número 8, donde personal de emergencia confirmó que ya no contaba con signos vitales.
TE SUGERIMOS: Edomex atiende a más de 68 mil peregrinos de Querétaro con operativo médico y sanitario
Altas temperaturas provocan emergencia en Chihuahua
La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que los otros seis casos de golpe de calor se registraron en distintos municipios: dos en Delicias, uno en Aldama, uno en Hidalgo del Parral, uno en Ojinaga y otro en Coyame.
Autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de altas temperaturas, especialmente para evitar dejar a menores de edad, adultos mayores o mascotas dentro de vehículos, debido al riesgo de sufrir afectaciones graves o perder la vida.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/nino-muere-por-golpe-de-calor-en-chihuahua.jpg)

