Niños mexiquenses prefieren ser influencers que profesionistas
Un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que los niños mexiquenses prefieren ser influencers que profesionistas.
Niños mexiquenses prefieren ser influencers
El estudio, realizado a 1,000 niños de entre 10 y 12 años de edad, encontró que el 45% de los encuestados aspira a ser influencer, mientras que el 35% quiere ser profesionista.
Los niños encuestados señalaron que ser influencer es una forma de ganar dinero y fama, y que les permite compartir su vida con los demás.
«Me gusta ser influencer porque puedo mostrarle a la gente mi vida y lo que hago», dijo un niño de 12 años. «También me gusta que me paguen por hacerlo».
Los resultados del estudio son una muestra de la influencia que las redes sociales tienen en la vida de los niños.
Los expertos señalan que es importante que los padres hablen con sus hijos
Los expertos señalan que es importante que los padres hablen con sus hijos sobre las ventajas y desventajas de ser influencer, y que les ayuden a desarrollar otras habilidades y aspiraciones.
El estudio es una señal de que la cultura de las redes sociales está cambiando la forma en que los niños piensan sobre el futuro.
Los niños están cada vez más expuestos a las redes sociales, y ven a los influencers como modelos a seguir. Esto puede llevar a que los niños aspiren a ser influencers, incluso si no tienen las habilidades o el talento necesarios.
Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre las ventajas y desventajas de ser influencer. Los padres también deben ayudar a sus hijos a desarrollar otras habilidades y aspiraciones, para que tengan más opciones en la vida.
Es probable que la tendencia de los niños a querer ser influencers continúe en el futuro. Las redes sociales seguirán siendo una parte importante de la vida de los niños, y los influencers seguirán siendo modelos a seguir.
Sin embargo, también es posible que la tendencia cambie. Los niños pueden comenzar a ver las desventajas de ser influencer, como la presión para estar siempre en línea y la exposición a comentarios negativos.
Solo el tiempo dirá cómo la cultura de las redes sociales continuará influyendo en las aspiraciones de los niños.
PAT