”No hay divorcio entre pueblo y gobierno”, asegura Sheinbaum en Tecámac

Sheinbaum en Tecámac. Foto: Miriam Vidal

”No hay divorcio entre pueblo y gobierno”, asegura Sheinbaum en Tecámac

Claudia Sheinbaum durante su visita a Tecámac dio inicio a la operación de dos Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE.

Miriam Vidal
Noviembre 13, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum realizó este jueves una gira por el Valle de México, donde destacó acciones en educación y salud, y reiteró que su gobierno mantiene continuidad con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su visita a Tecámac, donde se dio inicio a la operación de dos Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE, la mandataria indicó que la 4T se mantiene fuerte.

“Nunca nos vamos a separar, no solamente de quien inició el movimiento de la Cuarta Transformación (Andrés Manuel López Obrador), sino que no hay divorcio entre pueblo y gobierno. Somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, afirmó.

El respaldo ciudadano permanece

Sheinbaum reprochó a la oposición “las campañas de desprestigio” en redes sociales y aseguró que, pese a ello, el respaldo ciudadano permanece.

“Hoy presentamos en La Mañanera… ¿saben cuánto destinaron en la última campaña? 90 millones de pesos para hacer pensar a la gente que había un movimiento en contra nuestro. Pero en realidad compran cuentas, bots… salimos a la calle y la gente está contenta”, dijo.

Durante su discurso, la presidenta contrastó las condiciones del sistema de salud antes de 2018 con las políticas actuales.

Recordó que, en sexenios previos, funcionarios de alto nivel contaban con seguros médicos privados pagados con recursos públicos.

“Tenían seguros de gastos médicos mayores, ¿Quién pagaba esos seguros? El pueblo. Eso era privilegio”, apuntó.

“Somos defensores de los público”

Sostuvo que con el triunfo del movimiento en 2018 eso cambió y que su administración continuará fortaleciendo lo público.

“Se acabaron los seguros de gastos médicos mayores, nos atendemos en el ISSSTE porque somos trabajadores del Estado. Y los recursos que antes se iban a privados ahora regresan al ISSSTE”, aseguró.

Añadió que su gobierno trabaja para nacionalizar servicios que habían sido privatizados al interior de la institución.

“Por eso nosotros somos defensores de lo público, en la medida que se invierte en el ISSSTE, en el IMSS, en el IMSS-Bienestar, los servicios de salud cada vez son mejores”, expresó al inaugurar las nuevas clínicas.

Más temprano, en Zumpango, Sheinbaum inauguró el primer plantel convertido en Bachillerato Nacional, parte del plan federal para transformar turnos vespertinos de secundaria en preparatorias para garantizar continuidad educativa.

La presidenta afirmó que el objetivo es ampliar oportunidades y hacer valer el derecho que todos tienen a la educación.

Sheinbaum va a Tecámac, Atenco y Neza

Para 2026, el gobierno prevé completar 36 conversiones, además de construir 20 bachilleratos tecnológicos nuevos y realizar 52 ampliaciones.

Tras su paso por Tecámac, la mandataria se trasladó al municipio de Atenco y concluirá su gira en Nezahualcóyotl, donde continuará supervisando avances en infraestructura social.

Sheinbaum cerró su mensaje reiterando el compromiso de su administración con la legalidad y el proyecto iniciado en 2018.

“Nosotros creemos en la democracia, creemos en las libertades; lo primero que defendemos es el Estado de Derecho, los derechos del pueblo de México”.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 

UAEM2