Norma Lazareno, actriz de múltiples facetas

El nombre de Norma Lazareno, sin lugar a duda, es sinónimo de calidad, de profesionalismo, de amor por el arte y una gran trayectoria dentro de la actuación.

Norma Lazareno, actriz de múltiples facetas

Con más de 100 películas, 34 obras de teatro y más de 30 telenovelas en su currículum podría decirse que ha hecho e interpretado de todo.

Sin embargo, a sus 80 años, asegura que por fin le llegó el papel que siempre buscó y que le permite mostrar al público toda su formación histriónica.

Y lo mejor de todo, es que le llegó en uno de los sitios que más ama, el teatro y con la obra musical familiar “Los Huevos de mi Madre”, la que presentará hoy sábado en el Teatro Las Torres en Satélite a las 19:00 horas.

La primera actriz se presentará este 3 de febrero en el Teatro Las Torres con la obra “Los huevos de mi Madre”

La primera actriz en entrevista con La Jornada Estado de México platicó que desde que tuvo el guion en sus manos supo perfectamente que estaba echo a su medida y que por fin le llegó la oportunidad de demostrar su capacidad como actriz.

“La verdad es que ya me puedo dar el lujo de escoger mis personajes y con esto no quiero parecer arrogante o pedante, al contrario, estoy muy agradecida por la vida que he tenido en lo que más amo. Y bueno yo trabajo desde los 14 años, entonces pues sí, he tomado algo de experiencia.

“Entonces cuando me presentaron el guion y lo leí y al otro día cuando me llamaron y me preguntaron que qué me había parecido yo les dije seriamente que no me había gustado, que me había fascinado, que en dónde firmaba y es que, dentro de mi carrera teatral nunca, pero nunca había hecho un papel así”, comentó.

La actriz de cintas como “Hasta el Viento Tiene Miedo”, “El Libro de Piedra” y “Rapiña”, entre otras, interpreta a una madre que siente un amor enfermizo por su único hijo, a quien lo eclipsa y le baja la autoestima a tal grado que siendo ya un adulto todas sus relaciones son un fracaso.

“Esta mamá no tiene límites, rompe con todo lo sano posible, y el papel me permite caerle bien, mal a la gente porque tiene muchos matices, puede ser injusta, castrante, encantadora, feliz, estar triste, es un papel con muchos matices que puedo explotar”, expresó.

En “Los Huevos de mi Madre” Lazareno es acompañada por el actor Botero, quien interpreta a su hijo, y nueve músicos en escena, donde muestra también que puede cantar y muy bien.

“Los Huevos de mi Madre”, no es una obra vulgar, con lenguaje fuerte como se pudiera creer por el título, sino es todo lo contrario, es una obra familiar que te divierte, pero que termina haciéndote reflexionar.

“Y es que trata de una madre que tiene un hijo, no tiene padre porque falleció, el niño es retraído, débil, triste y cuando él se siente mal, ella le prepara un platillo que le hace creer que es mágico.

La obra se presentará en el Teatro Las Torres en Satélite a las 19:00 horas.

“Ese niño crece y quiere hacer su vida, pero la mamá es muy absorbente y lo quiere es tenerlo siempre bajo su ala, ella lo adora, pero es un cariño mal encausado y por consecuencia lo vuelve débil y no le permite hacer su vida, sólo la que ella quiere, y cuando el hijo, que cree tener mala suerte en el amor, fracasa, ella siempre está ahí para hacerle su platillo mágico”, explicó.

Pero como dice el dicho de: “no todo es para siempre” él hijo se va dando cuenta de la relación tóxica que tiene con ella y trata de alejarse y es ahí donde Lazareno hace gala de todo su conocimiento como actriz.

“Aquí yo hago seis facetas diferentes, pues para que el hijo no se me vaya, entonces me hago la víctima, la enferma, la alegre, la enojada, y a cada rato le digo que le llevo su platillo con el fin de que no se aleje de mí”, aseguró.

“Los Huevos de mi Madre” dirigida por Laura Jerkov es la tercera obra en la que canta la histriona de “Maduras, Solteras y Desesperadas”.

Norma Lazareno aseguró que al final la obra le ofrece al público una mirada reflexiva de lo que puede dañar un amor tóxico.

“Siempre que terminamos la obra, la gente se me acerca, muchas madres, y me confiesan que se sintieron reflejadas y que después de ver la puesta en escena les cayó el veinte y que tratarán de cambiar su comportamiento con sus hijos, esto es una gran recompensa a mi trabajo de tantos años, la verdad, seguir haciendo lo que más me gusta, ayudar y divertir”, expresó.

Y con respecto a si pronto vería su retiro de los escenarios, Norma Lazareno, aseguró que todavía no lo ha considerado ya que le gustaría antes hacer una serie de televisión, pero de lado de la comedia.

“Ya no quiero hacer drama, ya lo hice por mucho tiempo, me gusta hacer reír, eso que estoy haciendo en el teatro me gustaría mucho llevarlo a la televisión.

“Estoy dispuesta a seguir adelante hasta que el cuerpo aguante, y cuando ya no se pueda, viajar, estar con mi familia, conocer mi México, porque tengo muchos lugares pendientes”, finalizó.

PAT