¡Nos vamos al mundial!

No es habitual esperar hasta la última fecha de las eliminatorias para que la selección ha obtenido el pase al mundial, está vez fue así

No es habitual esperar hasta la última fecha de las eliminatorias para saber que la selección mexicana ha obtenido el pase directo al mundial en curso, sin embargo, está vez fue así.

México aseguró su boleto tras una contundente victoria de 2-0 ante el Salvador en el Estadio Azteca.

Desde su concentración en el Centro de Alto Rendimiento en el Ajusco, se notaba un ambiente diferente en el “Tri”, más tranquilos, a pesar de que una derrota y algunas combinaciones de resultados podrían mandar a los dirigidos por Gerardo Martino a disputarse el repechaje, lo cuál hubiera sido la segunda vez en los últimos tres procesos mundialistas.

Pero perder no era opción y esta noche se demostró en la cancha.

El planteamiento

Gerardo Martino salió a la cancha con su formación habitual, de las favoritas del fútbol moderno por sus bondades en los movimientos que permite a los jugadores, un 4-1-2-3.

Las variantes se dieron con los jugadores que fueron llamados como titulares, tal es el caso de Alexis Vega, Uriel Antuna, Erick Gutiérrez y Néstor Araujo. Prescindiendo de figuras como Héctor Herrera, Johan Vázquez, Irving Lozano y “Tecatito” Corona.

TE RECOMENDAMOS: Este será el balón Al-Rilha con el que se jugará el Mundial de Qatar

Los goles

La selección mexicana dominó desde los primeros minutos del encuentro, aprovechando la velocidad de sus elementos, y que el rival era El Salvador, para dar proyección a sus jugadas.

Fue cuando al minuto 17 apareció Uriel Antuna tras un rebote del arquero para poner el primer tanto mexicano.

Al minuto 44 llegó el segundo cortesía de Raúl Jiménez luego de hacer efectivo un cobro desde los 11 pasos, la especialidad de la casa, pues el delantero ha anotado 34 de los 37 penales que ha cobrado en partidos oficiales, además, empató a Hugo Sánchez en el ranking de goleadores históricos de los aztecas con 29 “dianas”.

TE RECOMENDAMOS: Victoria insípida para México

Las estadísticas al mundial

A pesar de que la segunda parte se cuidó el marcador, la selección mexicana mantuvo el dominio estadístico ante el rival.

Sigue fallando la efectividad al ataque, de 18 tiros solo 6 fueron al marco rival. Mantuvo el 56% del tiempo la posesión del balón y completaron el 87% de sus pases.

Está vez, los seleccionados “metieron la pierna”, pues acumularon 12 faltas en contra durante el encuentro.

El dato de pilón

México acabó con una racha de 7 partidos sin anotar en el 1er tiempo durante las eliminatorias. Su último gol en el 1er tiempo también había sido contra El Salvador el pasado 13 de octubre.

FOR