Odisseo hará una oda musical a su trayectoria en el Auditorio Nacional

La banda de rock alternativo formada en Ecatepec, Odisseo, cumplirá un sueño el próximo 17 de agosto con su primer concierto en el emblemático Auditorio Nacional, mismo que representa años de esfuerzo y pasión por la música, por los ir dedicarán al menos 2 horas para hacer un repaso musical por el camino que han recorrido.

Cumplirá un sueño el próximo 17 de agosto con su primer concierto en el emblemático Auditorio Nacional

Formada en Ecatepec hace más de una década, la banda ha recorrido un largo desde sus inicios que si bien este no culmina con la presentación en el emblemático escenario del país, sí representa un momento importante para los músicos, según mencionó Daniel León; guitarrista y fundador del grupo, en exclusiva para La Jornada Estado de México.

“Yo como lo pienso es: he trabajado tantos años para subirme al auditorio nacional que lo último que voy a querer va a ser bajarme del escenario, mientras más tiempos estemos allá arriba tocando y disfrutando va a ser más benéfico para nuestras almas y nuestro ser. Es pasarla chido las 2, 3 horas o lo que dure el concierto”, mencionó.

A diferencia de lo que podría esperarse, el concierto no se enfocará en su último disco. En su lugar, Odisseo ha decidido hacer un recorrido por toda su carrera, mezclando lo viejo con lo nuevo, en un setlist que promete emocionar a los seguidores de todas las etapas de la banda, pero que también se postra como un regalo para los mismos integrantes por todo el esfuerzo realizado para llegar hasta esa tarima.

“Es un show muy extenso que no se trata del nuevo disco, se trata de la carrera de Odisseo, entonces vamos a tratar de tocar las canciones que nos llevaron a este lugar. Tenemos detectadas las rolas que ya no tocamos, o que de plano ya casi nunca lo tocamos, pero que la gente las está esperando.

Lee también: PASO A PASO: ¿Cómo registrarte a MUJERES CON BIENESTAR 2024?

Interacción con el público

No creo que sea la última vez que las toquemos, pero por un muy buen rato van a desaparecer de nuestro ser por darle vida a lo nuevo, pero en el auditorio, esos temas que ganaron la batalla junto con nosotros para estar aquí van a estar ahí”, detalló.

Uno de los aspectos más destacados de este concierto es la decisión de no grabar ni realizar ninguna acción que no tenga que ver directamente con su interacción con el público, en pro de crear una atmósfera única e irrepetible para todos los presentes.

Para Daniel, la emoción de tocar en el Auditorio Nacional no es solo un hito profesional, sino también una oportunidad para agradecer a todos aquellos que han apoyado a Odisseo a lo largo de los años.

“Por eso también no lo vamos a grabar, no vamos a hacer nada que comprometa nuestra experiencia de pasarla bien, no queremos estar concentrados en cosas que no sean el ver al público y hacerlo lo mejor posible para ellos”, concluyó.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.