Ofertan escuelas de deporte adaptado en el Valle de Toluca

La entidad ha decidido ampliar su oferta en cuanto a las disciplinas principalmente en el Valle de Toluca





El deporte adaptado históricamente es el más fructífero para la nación y la entidad, dónde se pueden encontrar diferentes escuelas de deporte en su etapa de iniciación, sin embargo, la entidad ha decidido ampliar su oferta en cuanto a las disciplinas principalmente en el Valle de Toluca.

Una de estas es el futbol adaptado, que se imparte en el campo de Futbol 7 del Parque Metropolitano, en la ciudad de Toluca, estando a cargo del profesor Diego Franco, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Escuelas de deporte se hacen presente en Toluca

Esta escuela tiene casi tres años en funciones y poco a poco se ha consolidado, contando con una gran aceptación por parte de los niños y jóvenes que se han integrado, lo mismo que de sus padres, además los encargados mencionan que la disciplina no solo tiene beneficios físicos o deportivos, sino sociales.

En relación a el desarrollo y la interacción con otras personas.

En la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, las disciplinas son amplias y se adaptan a las personas de diferentes edades, lo mismo que las diversas discapacidades, con el objetivo de que este tipo de deporte alcance mayor pluralidad.

También a cargo de Diego Franco, en este espacio hay clases de basquetbol, tenis de mesa y atletismo pista y campo, sábado de 9:00 a 12:00 horas, en Centro Paralímpico Mexiquense.

TE SUGERIMOS: Expresidente de Cruz Azul afirma que expondrá su versión de los hechos

Además, los martes se imparten las disciplinas de atletismo de pista de 9:00 a 12:00 horas, en la pista de atletismo, por parte de José Eduardo Montoya.

De 14:30 a 16:00 horas y atletismo de campo, en el Centro Paralímpico Mexiquense, a cargo de David Romero, David Mireles y Yamilet González.

También hay opciones para personas con discapacidad

Como novedad, para las personas con discapacidad está a su disposición el bádminton, en el Gimnasio de basquetbol, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Agustín Millán, se imparte natación, con horarios los lunes y viernes de 14:00 a 15:00 horas.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *