Oficial calificadora de Atlautla fue acusada por prepotencia

Uno de los hechos ocurrió en el ayuntamiento

La oficial calificadora de Atlautla, Dafne Salomón Castillo, fue señalada en redes sociales por la supuesta prepotencia con la que trata a los ciudadanos, incluso su esposo fue acusado de actuar de “guarura” de la funcionaria. 

Habitantes de Atlautla dijeron que además es imparcial cuando tiene que desempeñar su trabajo. 

Uno de los presuntos afectados por la conducta de esta servidora publicó en las redes sociales lo que vivió el 19 de septiembre de 2022, cuando tras un hecho de tránsito una persona de la tercera edad fue detenida y a su abogado le cerraron la puerta en la nariz.  

Aunque en septiembre el abogado Abraham Guereca, quien fuera agredido por la juez y su esposo, no quiso hacer público lo ocurrido, levantó una predenuncia en la contraloría del Estado, dejando asentado lo sucedido. 

“Cuando yo me dirigí a la oficina de la juez, el primero que salió fue un hombre muy prepotente, hoy sé que es su esposo, salió a cerrar la puerta y yo puse el pie para impedirlo, le pedí que se identificara y le dije que no podían cerrar la puerta ya que es un servicio público y estaban coartando el derecho de mi cliente”, contó. 

ESPECIAL

Además, dijo que posteriormente la servidora pública salió muy grosera asegurándole que si ella quería podía cerrar la puerta cuando quisiera, y tras algunos comentarios que le hizo él, Dafne le dijo que no necesitaban de licenciados para resolver y que ella se haría cargo. 

“Su esposo quería cerrar, pero no lo permití y en repetidas ocasiones me ofendió, yo le repetía que se identificara para saber si era un servidor público o no”, afirmó el denunciante. 

Incidente con oficial calificadora de Atlautla

Aunque el licenciado no sabe si el esposo de Dafne cuenta con algún nombramiento como servidor público de la presente administración municipal que encabeza el perredista Raúl Navarro Rivera, aseveró que sí sabe que en la fecha que ocurrió el incidente, no lo era y estaba incurriendo en usurpación de funciones. 

“La calificadora dijo que iba a llamar a la policía; sin embargo, le cuestionamos la razón ya que no la estábamos ofendiendo ni nada por el estilo, ella dijo que eran órdenes de sus superiores”, explicó el abogado. 

Abraham Guereca comentó que no es la primera vez que alguien se queja de esta servidora pública ya que trabajadores del ayuntamiento le aseguraron que constantemente el alcalde Raúl Navarro Rivera ha recibido quejas del trabajo de ella.

CONTINÚA LEYENDO:

DMM