Ofrece Delfina Gómez universalidad de programas sociales

En su segundo día de campaña la morenista programó actividades en Ecatepec, donde concluirá su jornada

En su gira de campaña por Santa Cruz Atizapán y Ocoyoacac, la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, prometió la universalidad de los programas sociales, adelgazar la administración, y no tener un gobierno improvisado de ganar el 4 de junio.

La morenista dio dicho pronunciamiento dentro del plan de gobierno que anunció en el primer día de actos proselitistas en el Teatro Morelos en la capital mexiquense.

Delfina Gómez Álvarez, busca la universalidad de los programas sociales

Arropada por los liderazgos de los tres partidos que la postulan, Gómez Álvarez, adelantó que en su sexenio enviará una iniciativa al Poder Legislativo con la finalidad de declarar la universalidad de los programas sociales.

Indicó que con ello buscará que no exista condicionamiento y ese control de los apoyos a los más necesitados en cada administración.

“Voy a mandar una iniciativa a lo que es al Congreso para que se haga la declaratoria de programas universales, que no haya ese condicionamiento de que si estás conmigo te voy a seguir apoyando y sino estás conmigo te castigo y te vas”, declaró.

FOTO: Gerardo García

Gómez Álvarez aclaró que su gobierno tendrá ejes de acción solidos por lo que no será una administración improvisada y habrá una transición política. Su plan, defendió, que fue debidamente estudiado con la intención de mejorar las condiciones de los mexiquenses.

TE SUGERIMOS: Delfina Gómez arranca campaña en Texcoco

También ofreció apoyo para el sector campo

Aclaró que en sus cargos de elección popular no ha tenido la línea política de correr a los funcionarios, pero durante su gobierno no permitirá existan plazas de más y quitará lo que no se pueda sostener.

Aunque, prometió que bajará los salarios de los altos burócratas y la de los mandos bajos se hará posible por aumentárselos.

“Eso sí, vamos a quitar lo que no se pueda sostener, porque no es necesario, pero a los que son de abajo, a la gente que necesita su trabajo, al contrario, le vamos a tratar de superar su salario, a bajo el salario de los funcionarios que a veces son muchos, y vamos a fortalecer a los de abajo”, indicó.

Delfina Gómez Álvarez también ofreció apoyo para el sector campo, entre ellos en atención para la tenencia de sus tierras, es decir, la regulación.

En su segundo día de campaña también la morenista programó actividades en Ecatepec, donde concluirá su jornada.

SPM