ONEFA: En la semana 6 se comienza a esclarecer el futuro de los mexiquenses
Este viernes comienza la Semana 6 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en la que algunos de los equipos mexiquenses comienzan a tener un “techo” en cuanto a las aspiraciones de este torneo.
Este 13 de octubre, a las 19:00; en el emparrillado Juan Josafat Pichardo se vivirá un duele entre mexiquenses cuando los Potros Salvajes de Toluca reciban a los Linces de Naucalpan. Ambos equipos parcialmente sentenciados, los de Naucalpan con un récord de 3 derrotas y 1 victoria, buscará el triunfo en la capital con la intención de conservar una esperanza por la clasificación a postemporada.
ONEFA y la participación de los mexiquenses
Por su parte los locales han sentenciado su participación a la temporada regular, pues con cinco derrotas y ningún triunfo el jugar postemporada será un sueño que Potros tampoco cumplirá esta campaña; sin embargo, la pelea es por la permanencia en la conferencia más importante del fútbol colegial. Con una victoria “arañarían” la permanencia, aunque aún llevan las de perder como el equipo con más puntos recibidos.
Para el sábado, a las 13:00 horas, la “Cueva” del León, en Huixquilucan, recibirá a los Auténticos Tigres de Monterrey.
Leones ha sorprendido en la temporada, ganando con autoridad la semana pasada contra Pumas Acatlán y una ofensiva sólida tanto por aire como por tierra.
No obstante, del otro lado del emparrillado está Tigres, los únicos invictos de la liga, con la mejor ofensiva y un ataque cerca de los 150 puntos en 5 partidos, es decir, que su promedio por juego es de 50 unidades, convirtiéndose en un ataque de cuidado.
La prueba será complicada
Finalmente regresa a la actividad el equipo de la entidad con mejor posición en el torneo.
Borregos Estado de México, con un par de semanas de descanso se colocan en la tercera posición del Grupo B.
La prueba será complicada pues visitan a las Águilas Blancas este sábado a las 14:00 horas.
Aguilas es el segundo lugar del grupo con solo una derrota en sus estadísticas, 147 puntos a favor y 84 en contra.
Borregos han marcado 106 contra 79 recibidos, con una ofensiva que encuentra respuestas en el juego aéreo ante los rivales.
En caso de ganar, los lanudos abrirían el “abanico” de la clasificación beneficiando a Pumas Acatlán.
SPM