La semana 5 de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) será de retos para los equipos de la entidad, con rivales fuertes y obligaciones de triunfos.
Los Potros darán la patada inicial para los mexiquenses en la quinta jornada de la Liga Mayor recibiendo a las Águilas Blancas en el Estadio Juan Josafat Pichardo de Toluca a las 19:00 horas.
Las Águilas llegan en la segunda posición de Grupo B, mismo en el que están todos los rosters del Estado de México, consolidados como uno de los mejores equipos de la temporada con un récord de 3-1 y con una de las ofensivas más poderosas, la cual ha cosechado 116 puntos en la campaña.
ONEFA: Retos en la semana 5 para equipos mexiquenses
Por su parte, los de la capital mexiquense necesitan sumar victorias pues se encuentran en la “cuerda floja” de Tri de la categoría. Son el único equipo que no ha cosechado triunfos en esta edición de la Conferencia de los 14 Grandes, por lo que son candidatos al descenso a la Conferencia Nacional, el cual fue aprobado para esta temporada.
Los Potros llevan 43 puntos a favor en 4 partidos y 163 en contra.
El sábado a las 12:00 los Linces de Naucalpan, en casa, también tendrán un partido complejo ante el único invicto del torneo, Auténticos Tigres. Los regios expusieron la jornada anterior a Pumas Acatlán, quienes todavía tienen la mejor ofensiva de la temporada.
TE SUGERIMOS: Milagroso empate con Tigres deja a Toluca en 5º lugar
Duelo mexiquense
En dicho encuentro los de Monterrey encontraron el equilibrio entre sus líneas, por lo que llegan más fuertes contra Linces. Los de Naucalpan han encontrado su mayor fortaleza en la ofensiva pero viene de una caída ante Aguilas Blancas, aunque en juego cerrado, por lo que necesitan la victoria para seguir presionando por un puesto en playoffs.
Finalmente habrá duelo mexiquense, Pumas Acatlán recibirá a las 13:00 horas a Leones de Huixquilucan. Los visitantes descansaron la semana anterior y se mantienen con aspiraciones de postemporada, al igual que Linces, necesitan del triunfo para seguir dependiendo de sí mismos en la clasificación.
TAR