En el marco de la Estrategia Conjunta contra el Robo de Vehículo que llevan a cabo autoridades de la CDMX y el Edomex, este día se realizan de manera simultánea técnicas de investigación de cateo e incursiones en ambas entidades.
Los operativos se realizan en sitios relacionados con el desvalijamiento de unidades, así como la venta y almacenamiento de autopartes y vehículos robados.
Operación Fortaleza se realiza de manera simultánea
En el Operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex y Ciudad de México.
Así como elementos de la Fiscalía mexiquense y de la CDMX, apoyados por el Ejército, Marina y Guardia Nacional.
TE SUGERIMOS: #Potrogate | FACICO de la UAEMéx se suma a paro
Así como elemento de policía municipal del Estado de México.
Robo de autos en el Edomex
El Estado de México reportó el incremento del 7% por ciento en el robo de vehículos durante el primer bimestre del año contra 2024; y con ello diariamente registraron hasta 102 denuncias, según cifras federales y estatales.
El reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arrojó que la entidad mexiquense acumuló 6 mil 036 casos de hurto de vehículos en los dos primeros meses del año.
Durante enero fueron atendidos 3 mil 254 asuntos, equivalente a 104 casos diarios, mientras que en febrero se trataron de 2 mil 605 episodios, es decir 93 cada 24 horas.
Hasta la primera semana de marzo se han sumado otros 644 casos de robos de vehículos, similar a 92 hurtos al día, y con ello se mantiene la misma tendencia que en el último mes.
TE SUGERIMOS: Edomex reporta crecimiento del 7% en robo de autos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR