Con el objetivo de combatir el robo de vehículos y autopartes en el Estado de México (Edomex), el pasado 8 de mayo se llevó a cabo la Operación “Fortaleza”, en la Ciudad de México y municipios mexiquenses.
Autoridades impulsan la Operación ‘Fortaleza’
Los operativos se enfocaron en lotes de vehículos, talleres mecánicos, deshuesaderos y refaccionarias, previamente identificados por las autoridades.
En la Ciudad de México, las acciones se concentraron en las colonias Doctores y Buenos Aires, en Cuauhtémoc, y en Ermita Iztapalapa, donde se aseguraron aproximadamente mil 600 toneladas de autopartes, muchas con reporte de robo.
En tanto, en el Estado de México se incautaron 36 inmuebles, cerca de mil 200 toneladas de autopartes sin acreditación legal, 24 vehículos y motores robados o alterados, placas vehiculares con reporte de robo, así como equipo tecnológico y narcóticos.
Los operativos se desplegaron en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Chalco, entre otros.
En respuesta, las autoridades realizaron disparos disuasivos al aire.
Van contra robo de vehículos y autopartes en Edomex
Durante un operativo en Valle de Chalco, elementos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego y objetos contundentes por civiles.
Como saldo, cuatro policías municipales y un agente de la Fiscalía estatal resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro.
Estas acciones contaron con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como policías municipales y dependencias locales como el INVEA y la Secretaría de Obras y Servicios en CDMX.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM Y JCM