En el marco de la Operación Restitución, las autoridades lograron asegurar 34 inmuebles relacionados con delito de despojo en 12 municipios del estado de México.
La Operación Restitución se realiza en coordinación conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y corporaciones de policías municipales.
Aseguran 34 inmuebles tras operativo en municipios del Edomex
De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, los tres niveles de gobierno realizaron las acciones correspondientes a la Operación Restitución en 12 municipios del Edomex:
- Toluca
- Ecatepec
- Tultepec
- Melchor Ocampo
- Ixtapaluca
- Metepec
- Chimalhuacán
- Chalco
- San Mateo Atenco
- Chicoloapan
- Nezahualcóyotl
- Tezoyuca
Tras el operativo ejecutado, informaron que se logró el aseguramiento de 34 inmuebles y que se detuvo a cuatro masculinos en flagrancia, a quienes se les trasladó al Ministerio Público.
Operación Restitución
De acuerdo con las autoridades, la Operación Restitución forma parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, misma que se impulsa desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Se informó que de abril a la fecha se han asegurado un total de 895 inmuebles, de los cuales 470 ya fueron restituidos; de este subtotal, 432 son casa habitación, 37 predios y dos inmuebles dedicados al comercio.
Continúa leyendo:
- Avanzan los esfuerzos institucionales para la verdad y la justicia en Ayotzinapa
- Gobierno de México refrenda su compromiso con la verdad y justicia en el caso Ayotzinapa
- Edomex en el lugar 18 a nivel nacional en contratar personal discapacitado; anuncian Feria de Empleo
- Saturación de bodegas y drenaje insuficiente agravan inundaciones en Tultepec
- Naucalpan lidera a nivel nacional el crecimiento de la inversión pública
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/operacion-restitucion-aseguran-34-inmuebles-en-el-edomex.jpg)

