Operativo Tormenta en Ecatepec acaba con 25 años de emergencias y abandono

Operativo Tormenta en Ecatepec acaba con 25 años de emergencias y abandono

Gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan a través del Operativo Tormenta se han atendido diversas afectaciones en Ecatepec.

Redacción
Julio 15, 2025

Azucena Cisneros Coss, alcaldesa de Ecatepec informó que el municipio ha roto con 25 años de emergencias y afectaciones gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan a través del Operativo Tormenta.

Intensifican Operativo Tormenta en Ecatepec

Este operativo, que trabaja de forma permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana y ha logrado abordar los principales problemas que históricamente han afectado a los habitantes de Ecatepec durante la temporada de lluvias.

Entre las acciones más destacadas, la alcaldesa detalló que se han atendido más de 50 socavones, reparado 31 fugas de agua potable, desazolvado mil 80 coladeras, limpiado mil 217 pozos de visita, y limpiado 71 mil 510 metros de tuberías.

Subrayó que con la implementación del operativo, el municipio ha dejado atrás el abandono que, durante años, originó graves inundaciones en diversas zonas de Ecatepec.

Atienden graves inundaciones en diversas zonas

El director del organismo del agua de Ecatepec (Sapase), Francisco Reyes Vázquez, también destacó que las afectaciones en calles y avenidas fueron provocadas por la falta de mantenimiento a los colectores durante la administración pasada.

Sin embargo, aseguró que, con el Operativo Tormenta, se están tomando medidas preventivas y correctivas para evitar futuras inundaciones y encharcamientos, especialmente en un municipio vulnerable al 85% en términos de inundaciones y encharcamientos.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2