Otis deja a su paso daños múltiples e inundaciones en Guerrero

Otis deja a su paso daños múltiples e inundaciones en Guerrero y es que imágenes que se han podido colar en redes sociales muestran los destrozos.

Desde árboles caídos, daños a viviendas, hoteles, hospitales y vehículos, hasta los cortes de energía eléctrica, telefonía, internet y agua, es el saldo que dejó el meteoro categoría 5 que azotó el Puerto de Acapulco.

Otis deja a su paso daños múltiples e inundaciones en Guerrero

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o fallecidas debido a este fenómeno natural que entró a la costa guerrerense pasando la media noche.

Te puede interesar: SkyAlert pierde conexión con su red de sensores sísmicos en Guerrero tras paso de huracán Otis

Otis llegó a tierra con vientos hasta de 250 kilómetros por hora y un oleaje de 6 a 8 metros de altura.

Sin embargo, el meteoro entraba a tierra se fue degradando de 5 a categoría 2, informó el Meteorológico Nacional.

En redes sociales difunden las imágenes

Por medio de las redes sociales y conforme llegaba la electricidad y el internet las imágenes de los destrozos que dejó Otis a su paso se pudieron ver.

Videos en donde habitaciones de hoteles quedaron totalmente destrozadas, estacionamientos completamente cubiertos por el agua y plazas comerciales dañadas.

Te puede interesar: Otis sí pegó fuerte en Guerrero: AMLO

También se subieron imágenes de autos destrozados y que fueron arrastrados.

En hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, los cristales de las ventanas se rompieron, dejando a pacientes que se encontraban en el pasillo a merced de las ráfagas del viento.

Las carreteras también fueron afectadas, por ejemplo la federal Chilpancingo-Acapulco tuvo que ser cerrada debido al desbordamiento del río Papagayo.

Te puede interesar: Guerrero: registra sismo de 5.0; autoridades evalúan daños

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la Autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 360, se cerró la circulación debido a un deslave.

El bloqueo es en ambos sentidos, antes de llegar a la caseta de La Venta.