Otumba: Exigen justicia por jovencita violada por sus vecinos

Padres de una menor de 15 años de edad, víctima de violación, llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a agilizar las investigaciones para que sean castigados los sujetos que ella identificó como sus agresores y que a pesar de denunciarlos continúan en libertad.

Juan Carlos Hernández Ramírez explicó que el ataque a su hija menor de edad ocurrió la noche del 28 de diciembre del 2023, cuando salió a comprar unas cosas a la papelería, en la comunidad de Santiago Tolmán.

Mientras regresaba a su domicilio fue interceptada por dos hombres de edad mayor, quienes ingerían bebidas alcohólicas, le arrebataron el teléfono celular y la sometieron colocándole una sustancia en la nariz y boca que la hizo desmayarse.

Otumba: Exigen justicia por jovencita violada por sus vecinos

Sus padres al notar que no volvía a casa comenzaron a buscarla y horas más tarde unos conocidos les informaron que se encontraba tirada y casi inconsciente en la parte trasera de una bodega donde se almacena naranja, dentro de la misma comunidad.

Juan Carlos relató que la menor estaba afectada por lo ocurrido, sin algunas prendas de ropa, por lo que había sido cubierta por los conocidos con una cobija.

El padre de familia añadió cómo fue la travesía para trasladarse desde Otumba al municipio de Ecatepec, donde se ubica el Centro de Justicia para las Mujeres y levantar la denuncia ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar.

TE SUGERIMOS: Personal académico del Tecnológico de Toluca marchan hacia el centro de la ciudad

Sus agresores los reconoció, eran sus vecinos

La menor dio a la autoridad el nombre de sus agresores, a quienes reconoció como sus vecinos y que en otras ocasiones la habían acosado.

Hasta esta fecha, los señalados identificados como Eustacio “N y Federico “N” continúan en libertad y la familia dijo no ver avances en la investigación para que estas personas sean castigados por el delito cometido en contra de la jovencita de 15 años de edad.

Por eso llamaron a las autoridades a que el expediente con número de NIC FAD/ADE/02/MPA/184/00363/23/12 no quede archivado, mientras la menor está padeciendo problemas emocionales y para concentrarse en la escuela.

TAR