Un total de 10 pantallas de 55 pulgadas fueron robadas de la primaria Manuel Beltrán Vázquez, en la comunidad de Santiago Tolman del municipio de Otumba.
La escuela ya había padecido otros robos
La escuela ya había padecido otros robos anteriormente, por lo que directivos y padres de familia interpusieron una denuncia penal para que se investigue el robo y tratar de recuperarlas.
Las cámaras de video captaron el momento en que los delincuentes forzaron la entrada y en pocos minutos comenzaron a subir las pantallas al vehículo.
“Revisamos los videos y observamos que uno de los involucrados forzó la chapa de la entrada, otro abrió la puerta y el tercero era el conductor de la camioneta”, explicaron los padres de familia.
Padres exigieron mayor vigilancia
Detallaron que las pantallas habían sido adquiridas recientemente y se habían instalado en cada aula, pero les robaron una, por lo que decidieron retirarlas y resguardarlas en el salón de cómputo.
Hasta esa aula llegaron los ladrones y eso facilitó que las sustrajeran con mayor facilidad.
El centro educativo se encuentra ubicado en el centro de la comunidad y aunque algunos vecinos notaron el movimiento, pensaron que se trataba de trabajadores que recientemente habían hecho labores de impermeabilización.
Los padres exigieron mayor vigilancia al alcalde Hilarion Lemus, pues advirtieron que los actos delictivos se han incrementado en la región.
PAT
TE RECOMENDAMOS: Detenidos tres sujetos por delitos contra el medio ambiente
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.