Pachuca vence 5-1 en el Nemesio Diez

Pachuca cerró la primera parte de la final del fútbol mexicano con un marcador de 5-1, dejando a Toluca mucho trabajo por delante

Pachuca cerró la primera parte de la final del fútbol mexicano con un marcador de 5-1, donde expuso la defensa de 23 goles en contra del Toluca ante una afición escarlata que se “murió” en la línea.

Al minuto 7 Toluca tuvo oportunidad de a balón parado luego de una falta por la banda de la izquierda de Paulino de la Fuente sobre Leo Fernández, a ningún lado salió el balón, lo que permitió a Pachuca recuperar lo y un pase largo dejó a Ibarra con ventaja.

Aunque correteado por la defensa escarlata, casi barriéndose, sacó un disparo potente, cruzado y al ángulo que puso el 1-0.

La afición local terminará de asimilar el gol

La afición local, incluso los compañeros en prensa (la mayoría tolucos), terminaban de asimilar el gol cuando apareció Gustavo Cabral, quien aprovechó un centro colándose entre la defensa y rematando con un taconazo en el aire, de esos como dando una patada de karate o taekwondo. 2-0 al minuto 13.

La situación ahogó los cánticos de la afición, solo unos minutos, al 17’ ya estaban alentando como si el marcador fuera 0-0, y no lo dejarían de hacer en todo el encuentro a pesar del marcador.

En el campo sólo había un equipo, Pachuca era mejor en todos los sentidos, pero la diferencia era marcada por la intensidad con la que jugaban.

Tercer y cuarto gol de los Tuzos

Dos goles más cerrarían la primera mitad del duelo. Ibarra tomó un balón en tres cuarto de la cancha, avanzó entre los jugadores del club, entre la fortuna de un rebote que salió en dirección a portería y un error de Ortega, quedó solo ante Volpi dando el 3-0 para los Tuzos.

Al 41’, Isais aprovechó un tiro de esquina que atacó mal Valber Huerta para sacar un remate con la cabeza, imposible para Volpi, y marcar el 4-0.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los Diablos mantenían la “resaca de la primera parte y al 53’, Volpi atajaba un balón que permaneció el área que se escapó entre la defensa escarlata para que apareciera el campeón de goleo, Ibáñez marcaba el 5-0 y sellaba su quinceavo gol en el torneo.

Te recomendamos: ¡Del rojo desde la cuna! Aficionados apoyan a los Diablos del Toluca

Luego de que Ambriz modificara el planteamiento y se quedara con una línea de tres defensores para el ingreso de Sierra, Álvarez, Navarro y Violante, sacrificando a jugadores como González, Meneses; cayó el de los locales.

Especial

Primer y único gol de Toluca

Al 78’, mientras “el matador” retumbaba en el Nemesio Díez, cayó primero, cortesía de Jordan Sierra, quien sacó un disparo cruzado en el área para el 5-1.

Toluca mejoraba al ataque, comenzó a tener más llegada, quizá que todo el encuentro, lo que derivó en un penal a su favor en tiempo de compensación que Ustari atajó para culminar el encuentro.

Te recomendamos: Diablas van por una victoria en arranque de la liguilla

Toluca viajará a la “Bella airosa” con una loza de 4 tantos, ante una afición que no dejó de alentar al equipo y que, incluso, les aplaudió al final del encuentro.

DMM