Padres de familia y profesores de la escuela primaria Germán García Salgado de Los Reyes La Paz, protestaron afuera del palacio de Gobierno por los constantes robos que ha sufrido esta institución.
Además, exigen a las autoridades municipales mayor seguridad, pues aseguran que en los últimos meses ya se han registrado seis robos.
Reportan robos en escuela de Los Reyes La Paz
Los inconformes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, se quejaron porque el plantel se ha convertido en blanco de los ladrones, quienes irrumpen durante la madrugada para sustraer equipo y en la última ocasión hasta bombas de agua.
De acuerdo con un documento que el director de la institución, Rodrigo Navarro Salmerón dirigió a los padres de familia, el robo más reciente fue el de dos bombas de agua mediante las cuales se llenan los tinacos que abastecen a los módulos sanitarios de ambos turnos por lo que el personal de la escuela se vio en la necesidad de colocar tambos con agua para que siguieran funcionando los baños.
TE RECOMENDAMOS: Separan a comandante y MP del Edomex por “siembra de drogas” durante operativo Atarraya
Piden cooperación monetaria a padres de familia y apoyo a las autoridades
El directivo explicó a la comunidad que los ladrones también rompieron los cristales de oficinas administrativas. Sin embargo, y pese a las reiteradas solicitudes por escrito a la anterior y a la actual administración el problema persiste.
En el documento, el Director de la escuela primaria solicita una cooperación voluntaria a los padres de familia de 250 pesos para comprar las bombas de agua, apelando a la solidaridad y comprensión de los tutores.
“Le hemos solicitado a las autoridades del municipio que poden los árboles que están del lado de la calle Hombres ilustres y que retiren un puesto de periódicos que está pegado a la barda de la escuela, ya que por ahí se trepan los rateros, también les pedimos que eleven la barda perimetral y que coloquen una malla ciclónica”, comentó una de las inconformes.
Por su parte, autoridades municipales acordaron con los manifestantes que, por lo pronto, se incrementarán los patrullajes en las inmediaciones de la escuela que se ubica a solo unos metros del palacio municipal.
Posteriormente, se revisarán las otras peticiones, las cuales serán atendidas en la medida de la disponibilidad de recursos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH