Paiva con sabor agridulce tras el empate con Querétaro

El Director Técnico de los Diablos, Renato Paiva, reconoció que su el debut escarlata en el Torneo Clausura 2024, donde empataron 2-2 ante Querétaro, lo dejó insatisfecho; sin embargo resaltó no lo deja satisfecho, sí quedó contento con la actitud del equipo que remontó el marcador de 2-0.

Paiva con sabor agridulce tras el empate con Querétaro

Paiva consideró que el equipo dio ventajas a los Gallos para poder irse arriba en el marcador toda vez que no hubo adaptación del cuadro escarlata en el terreno de juego, misma que logró corregir durante el transcurso del cotejo.

“Creo que hemos dado una parte de ventaja al adversario, jugó mejor que nosotros, no nos supimos adaptar a su juego un poquito más directo, después sufrimos un gol que no podemos sufrir de balón parado y a partir de ahí, el equipo se tranquilizó y le costó reaccionar.

En el entretiempo corregimos algunas cosas, cambiamos también la estructura táctica del equipo, algunas dinámicas y cambiamos jugadores”, comentó.

El estratega resaltó la actitud de los jugadores, quienes lograron igualar en el segundo tiempo pese a ir debajo por dos goles, pues apuntó que dicha personalidad mostrada en el campo es la que quiere que sus Diablos proyecten en cada jornada.

“Quiero valorar la parte más importante de esta noche, que es el carácter, el espíritu y la personalidad que esté equipo ha demostrado y que quiero que demuestre siempre, mismo que cuando no ganamos, dejar una imagen de lucha, de querer, de ambición y de pelear hasta el último minuto”, comentó.

Un equipo más completo

Resaltó que trabajarán en ser un equipo más completo, en el sentido que; tanto la primera como segunda parte del encuentro, se muestres competitivos y mencionó que habrán de ajustar algunos detalles que no han quedado claros respecto a la nueva idea de juego que tiene para el equipo.

“Nos quedan algunas cosas importantes a nivel de detalles, a nivel táctico, es una idea nueva, es una idea defensiva nueva también, en especial yo digo que aprovechamos algunas cosas que dejó Nacho (Ambriz) de ofensivo, pero siempre tú cambias alguna cosa e intentas dejar algo de tu parte a los jugadores y eso está bien, ellos están asimilando bien las cosas pero aún está lejos. Pero es normal, siempre son difíciles los inicios”, mencionó.

Sobre las recientes declaraciones que dio, donde dijo que no prometía el título para el Toluca, aclaró que se refería a que ningún entrenador puede controlar el futuro; sin embargo, lo anterior no quiere decir que pelearán por ello.

“Ningún entrenador de este mundo puede prometer títulos, eso no está en su control, juegas contra adversarios, entonces lo que ti tienes que hacer es prometer pelear por títulos y yo he dicho que vamos a pelear por todos los títulos que vamos a pelear, sin ninguna duda, estamos aquí para pelear cosas grandes y vamos a trabajar para eso”, concluyó.