PAN y PRD ven condiciones para iniciar mesas con PRI para alianza

Los aliados del PRI, el PAN y PRD ven condiciones para que en próximos días establezcan las mesas de diálogo.

Los aliados del PRI, el PAN y PRD ven condiciones para que en próximos días establezcan las mesas de diálogo. En el ejército no sólo propondrán abrir el proceso de selección de candidatura y que incluya mediciones, sino crear un “súper frente” al invitar a otras fuerzas políticas.

En entrevista por separado fijaron postura los dos aspirantes a la gubernatura mexiquense, el perredista, Omar Ortega Álvarez y el panista, Enrique Vargas del Villar, aunque ambos reiteraron que ya no hay diálogo con la dirigencia nacional priista.

Ortega Álvarez adelantó que en una semana podrán establecer la mesa política entre los tres partidos políticos una vez superada la aprobación de los gobiernos de coalición, que, aseguró, buscan democratizar el poder y celebró que la entidad fue la primera en reglamentarlo.

Admitió que dentro de estas negociaciones, el Sol Azteca planteará que en la definición de la candidatura exista un acercamiento con la ciudadanía para definirla, y a su vez entre ellos establecer el método, como el mejor posicionado o el que tenga más porcentaje, por mencionar algunos.

“Viene la etapa importante de acércanos al ciudadano para que sea un Consejo quién es el mejor candidata o candidato, si lo determina el partido político que tenga más porcentaje, el que gobierna o en su caso el que tenga mejores propuestas”, indicó. 

Vargas del Villar también evaluó que es cuestión de días para iniciar las negociaciones a nivel local y subrayó que para el PAN será fundamental que existan mediciones con encuestas públicas y privadas, además de las propias mesas. Aunque, resaltó la disposición que existe entre las dirigencias locales sobre ir juntos en la renovación del Ejecutivo estatal.

“Debe de haber encuestas, debe de haber mesas de trabajo, debe haber mesas de diálogo para ver a qué podemos llegar”, recalcó.

El también diputado del PRD, Omar Ortega

Vio necesario ampliar la alianza, para crear un “súper frente” y por ello en su caso se abocará en establecer diálogo con el Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, pues ellos apoyaron los gobierno de coalición.

TE RECOMENDAMOS: PAN listo para enfrentar las elecciones del 2023 y 2024

Proyectó que con este acercamiento se tendrán los números suficientes para hacer frente a los problemas que se enfrentan a nivel nacional con el tema de inflación, así como tener la reactivación de empleos y combatir la inseguridad.

“Para poder hacer un súper frente la intención, sí, de mejorar las condición de vida de todos los mexiquenses, ya no podemos seguir así patas para arriba”, declaró. 

De igual manera añadió que “hace un año nadie creía que pudieran aprobarse los gobiernos de coalición y hoy son una realidad, por supuesto que yo confío plenamente en la calidad de los mexiquenses y la visión de estado que tienen todos los partidos político”. 

Tanto Omar Ortega como Enrique Vargas reiteraron que el diálogo y las próximas mesas políticas deberán ser entre dirigentes estatales de los tres partidos, al ratificar su distanciamiento con el PRI nacional. 

“Yo veo condiciones que pueda darse un diálogo en lo local y ellos obviamente pues tendrán que mantener un diálogo dentro de su partido en lo nacional”, remató el aspirante a la gubernatura por el blanquiazul.

FOR