Fallece el Papa Francisco

¿De que murió el Papa Francisco?

Papa Francisco fallece luego de que fue hospitalizado por una bronquitis que derivó de una doble neumonía.

La Jornada
Abril 21, 2025

El Papa Francisco falleció a los 88 años por complicaciones en su salud.

El pasado 14 de febrero fue internado, por cuarta ocasión, a causa de una bronquitis. El Vaticano informó que las dolencias del Papa van desde dolencias respiratorias hasta operaciones de hernia y colon.

Fallece el Papa Francisco tras complicaciones de salud

Tras más de dos semanas de haber estado hospitalizado por complicaciones en su salud, el Vaticano anunció la muerte del Papa Francisco.

La Santa Sede, así como grupos religiosos, seguidores de todo el mundo y los que acudían a la explanada del hospital para rezar por la salud del Papa lamentaron su fallecimiento.

Tras varios estudios, transfusiones de sangre y episodios de broncoespasmo, el Papa ha partido a la casa del Padre. Ahora el Vaticano deberá anunciar, en los próximos días, quién asumirá el papado.

¿Qué pasó con el Papa Francisco?

El Papa Francisco presentó una bronquitis que derivó en una doble neumonía, lo que lo llevó a ser hospitalizado el 14 de febrero.

Pese a que requirió transfusión de sangre por bajas plaquetas, el Vaticano había informado que la evolución del Papa había sido buena en días anteriores, incluso había tenido noches tranquilas y el Santo Padre continuaba con sus actividades desde el hospital.

Después de unos días de tranquilidad, el Papa tuvo dos episodios de broncoespasmo, lo que lo llevó a ocupar ventilación mecánica. Su pronóstico había sido reservado, lo que significaba que no estaba fuera de peligro, pues su estado de salud era considerada crítica.

Tras 37 días hospitalizado, el papa Francisco recibió el alta médica y regresó a su residencia en el Vaticano, donde tendría una convalecencia de dos meses. 

Durante la mañana del domingo 20 de marzo, el Sumo Pontífice, salió al balcón de su habitación en el Hospital Gemelli para saludar y bendecir a sus fieles antes de regresar al Vaticano.

En silla de ruedas y con voz cansada agradeció a todos aquellos que han estado orando por su pronta recuperación.

Su última aparición pública fue este domingo al mediodía en el balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi, con motivo del Domingo de Resurrección.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2