Paraíso del senderismo: Río Hondito, Ocoyoacac

Ocoyoacac es un municipio mexiquense. Su nombre significa “lugar donde empiezan los ocotes o los pinos”.

Paraíso del senderismo: Río Hondito, Ocoyoacac. Cerca de Toluca y Ciudad de México

Además de su vasta gastronomía, la localidad ofrece espectáculos naturales únicos, que se aprecian en el recorrido de la parte alta del municipio, desde donde se distinguen las comunidades que lo conforman.

Entre rincones de árboles, montañas y pinos se encuentra la comunidad de Río Hondito, el espacio apto para el senderismo.

Quienes han visitado el lugar, consideran que el espacio es un paraíso pues, ahí, convergen frondosas cascadas, altos árboles, exuberante vegetación, así como la calma y la paz.

Propuesta de esparcimiento y contacto con la naturaleza, además de una fascinante leyenda

La cascada resguarda una leyenda. Se cree que debajo de ella hay una cueva, en la que el Robin Hood de Ocoyoacac guardó miles de monedas dentro de ella, y aunque hubo quien intentó entrar por el tesoro, nadie lo consiguió.

Horas de caminata, resguardo natural, asombro y admiración por el paisaje proponen al visitante una experiencia inigualable.

La entrada es gratuita.

Tomar la carretera México- Toluca. Desviar a Ocoyoacac. Seguir la ruta de la Cascada, continuar hacia Río Hondito. Apto para familias, amigos y mascotas.

PAT

Lee también: ‘Sueño de una noche de verano’ es una comedia de errores:  Faesler

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.