Peregrinos ciclistas van desde Metepec a San Juan de los Lagos

Durante la fría mañana de este domingo, el centro de Metepec fue testigo de cómo un grupo de más de 50 ciclistas, se congregaron frente al histórico Exconvento y Parroquia de San Juan Bautista. A las 8:00 en punto, tras un momento de oración y reflexión, los participantes iniciaron una de las peregrinaciones más queridas y tradicionales de la región a San Juan de los Lagos.

El recorrido en bicicleta de cuatro días hacia el santuario de la Virgen, ubicado en el estado de Jalisco, no solo es un evento deportivo para los participantes, sino una manifestación de fe que año tras año reúne a ciclistas de diversas partes del país, todos con un mismo objetivo: agradecer a la Virgen por la vida, la salud y las bendiciones recibidas.

Ciclistas van desde Metepec a templo en San Juan de los Lagos

La travesía, que se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros, es un testimonio de devoción y esfuerzo, en el que cada pedalada está impregnada de esperanza y gratitud.

Víctor Romero Sánchez, coordinador de esta peregrinación ciclista, señaló que durante quince años ha participado en esta travesía, Romero ha visto cómo el número de participantes ha crecido y cómo la fe de los ciclistas se ha fortalecido con cada edición.

«Es un viaje que hacemos con mucha devoción, a lo largo de estos años, hemos recibido el apoyo de muchas personas, como Efrén García de ACM, quien siempre nos ha brindado su respaldo. Este año, incluso nos donaron los jerséis, lo cual es importante no solo por la seguridad, sino también para mantener la cohesión del grupo y para que todos sepan que estamos unidos por una misma causa”, mencionó.

El recorrido de los ciclistas incluye varias paradas estratégicas a lo largo del trayecto. El primer día, los peregrinos llegarán a San Juan del Río, en Querétaro, tras una intensa jornada de pedaleo.

El segundo día los llevará a Celaya, en Guanajuato, donde el grupo tendrá la oportunidad de descansar y recuperar energías antes de continuar hacia Silao. Finalmente, el miércoles, después de cuatro días de recorrido y miles de pedaladas, los ciclistas alcanzarán su destino en San Juan de los Lagos, donde se unirán a miles de otros peregrinos que llegan de diversas maneras, ya sea a pie, en bicicleta o incluso en automóvil.

TE SUGERIMOS: Valle de Chalco: Capturan a dos sujetos por presunto homicidio

Un acto de fe

La peregrinación a San Juan de los Lagos es un evento masivo que atrae a miles de personas cada año. No solo ciclistas, sino también caminantes y automovilistas se unen en esta muestra de devoción.

Desde distintos puntos del país, especialmente del Estado de México y Pachuca, parten caravanas de peregrinos que comparten un mismo anhelo: estar frente a la Virgen de San Juan y agradecerle por sus bendiciones. Para muchos, este es un acto de fe que trasciende lo individual, convirtiéndose en una experiencia de comunidad y solidaridad.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR