Peritajes en el extranjero retrasan esclarecimiento del avionazo en San Mateo Atenco

Peritajes en el extranjero retrasan esclarecimiento del avionazo en San Mateo Atenco

Peritajes en el extranjero retrasan esclarecimiento del avionazo en San Mateo Atenco

Avionazo en Edomex: análisis genéticos prolongan entrega de restos a familiares.

Gerardo García
Diciembre 19, 2025

Para el esclarecimiento del avionazo en San Mateo Atenco, se realizarán peritajes en el extranjero, y continúa el proceso de las muestras genéticas de las víctimas para poder entregar los restos a los familiares, pero aún tardarán en ambos casos, reveló la defensa legal de los deudos.

Realizarán peritajes en el extranjero por avionazo y tardarán las muestras genéticas para entregar restos de víctimas

Después de las 12:00 horas del viernes, las familias de las personas muertas acudieron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca, para iniciar el seguimiento de la investigación del siniestro aéreo, en la que expresaron que existe confianza sobre la seriedad y profesionalismo de la institución.

Tras un encuentro de casi tres horas, el abogado, Adrián Vargas González, indicó que conocieron sobre las indagatorias y lo que vendrá en los próximos días, aunque la misma tardará en concluirse.

Adelantó que para el esclarecimiento de los hechos la FGR girará los oficios necesarios para la realización de peritajes en el extranjero para la revisión de la caja negra, así como del fuselaje.

“Seguramente por la caja negra se hace en el extranjero otros se hacen aquí en la Fiscalía, entonces coadyuvarán todas las autoridades”, expresó.

Tras su salida de la FGR, el abogado y los familiares de las víctimas del desplome del jet privado, acudieron a la Fiscalía mexiquense para dar seguimiento a las investigaciones sobre el rescate de los cuerpos.

Vargas González confirmó que tampoco existe fecha para la entrega de los restos, aunque desde el martes las familias entregaron muestras De sangre para la identificación de cada una de las víctimas, sus perfiles genéticos.

Investigación

Y en este caso descartó, por ahora, requerir a expertos externos del país o en el extranjero.

“Son perfiles genéticos. Vamos ahorita a la Fiscalía local para revisar ese tema, pero por el número de personas y por el hecho lamentable habrá que hacer todos los perfiles para buscar los match y no tenemos una fecha”, expresó.

Previamente en entrevista, Janine Gómez, familiar de víctimas, aclaró que mantienen diversos trámites, sin especificar, y por ahora no saben cuándo concluirán los peritajes, Aunque ellos ya no serán requeridos para regresar al lugar del accidente.

Admitió que están pasando por un dolor grande, pero expresaron que están agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades y los medios de comunicación.

El pasado lunes un jet privado despegó de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la capital mexiquense.

La unidad era dirigida por un piloto y un copiloto, quienes prestaban servicio a una familia de ocho integrantes, quienes no lograron sobrevivir al desplome ocurrido después del mediodía.

Leer Más:

pat

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

UAEM2