“Perro” triunfo en el Nemesio Díez
Se jugó el primer juego del fútbol mexicano, la fecha 8 llegó al Estadio Nemesio Díez, el Toluca FC recibió a Xolos de Tijuana
Se jugó el primer juego de esta jornada doble del fútbol mexicano, la fecha 8 llegó al Estadio Nemesio Díez, el Toluca FC recibió al equipo de los Xolos de Tijuana, los fronterizos se llevaron los tres puntos gracias a un marcador de 1-2 a su favor.
Las acciones de peligro las abrió el equipo de casa, al minuto ‘6 y luego de un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, apareció Óscar Venegas para sacar un potente disparó con el pie derecho a un balón que quedó suelto dentro área chica de Xolos, mandándolo al fondo de las redes.
Sin embargo, el árbitro central, luego de unos minutos de revisión en el VAR, al minuto ‘8, Abraham Camacho anuló el gol de los Diablos debido a una supuesta mano.
Xolos dominados en el Nemesio Díez
Los Xolos se veían aparentemente dominados, pero al minuto ‘16, en lo que era su primer llegada al arco rival, Joaquín Montecinos desbordó por el sector derecho, haciendo un recorte y metiendo un centro raso, la defensa de los choriceros logró sacar el esférico, pero el balón le quedó muy a gusto a Marcel Ruiz, quien sacó un disparo colocado para vencer a Luis García y de esta manera por fin abrir marcador del partido.
La visita se iba arriba en el marcador 0-1 sorprendiendo a la afición escarlata en su propia casa.
Los Diablos intentaron reaccionar, al minuto ‘18, Alexis Canelo recibió el balón por el sector izquierdo, hizo la diagonal hacia el centro para luego otorgarle el balón a Kevin Castañeda, quien dio la media vuelta y sacó un potente disparo, para su desfortuna el balón se fue por encima del arco.
La insistencia de los de casa continuaba, al ‘27 nuevamente aparecía el capitán de los Diablos, Alexis Canelo mando un centro que le quedaría a Camilo Sanvezzo, el delantero se metería a linderos del área chica para sacar un potente disparo, pero el tiro se iría muy a desviado, a tal grado que el balón se acercó más al banderín de córner que a la portería.
Minutos antes de finalizar la primera mitad llegó el esperado empate por la afición escarlata.
Nuevamente a balón parado, al ‘39, por medio de un tiro de esquina por la parte derecha, los Diablos prolongaron el balón a segundo poste, el balón le rebotó a Christian Rivera y lo mando al fondo de su propia portería, el arquero Jonathan Orozco por más que estiró el brazo izquierdo no pudo llegar a la esférica.
Segundo tiempo de infarto
Luego de una primera mitad muy luchada por parte de los choriceros, y donde los Xolos aprovecharon su única llegada de peligro, el marcador señalaba empate a un gol.
Las acciones del segundo tiempo fueron muy pocas y escasas a comparación de la primera mitad.
Sin embargo, los Diablos propusieron más a la ofensiva que el cuadro fronterizo, este último, solo llegaba al arco rival por medio del contragolpe sin concretar el gol.
Al minuto ‘75, y luego de ingresar unos minutos antes, Ian Gonzales logró cerrar un centro mandado a segundo poste, el delantero remató estirando el pie derecho, sin embargo el balón se fue por encima de la portería que defendía Jonathan Orozco.
La jugada clave llegó hasta el minuto ‘84, Joaquín Montecinos recibió el esférico por lado derecho, encaró para meterse al área roja, luego de una pared, el delantero se metió y sacó un disparo cruzado para vencer al guardameta choricero.
Final del partido
De esta manera los Xolos de Tijuana, se llevaban el resultado 1-2 a su favor, sorprendiendo al conjunto Diablos a los 12,500 asistentes que se dieron cita en el inmueble.
Para la jornada 9 de la presente campaña, el Toluca FC visitará al equipo de Necaxa, duelo programado para este viernes 4 de marzo a las 19:00 horas.
Mientras que el equipo de Xolos recibirá el próximo domingo 6 de marzo al Atlético de San Luis.