Persecución y balacera en Tlalnepantla sin heridos; hay un detenido

Persecución y balacera en Tlalnepantla sin heridos; hay un detenido

Testigos de los hechos reportaron que alcanzaron a escuchar alrededor de 20 detonaciones

Redacción
Octubre 6, 2025

Una balacera se registró en el municipio de Tlalnepantla luego de que el conductor de una unidad de transporte de pasajeros de la Ruta 18, presuntamente en estado de ebriedad e intoxicado, impactara contra varios vehículos, incluyendo de la propia policía; los oficiales abrieron fuego para detener el vehículo sin que se reportaran heridos.

El reporte de la policía local señaló que todo comenzó sobre la avenida Mario Colín, a la altura de Gustavo Baz Prada, frente a un centro comercial. En videos publicados en redes sociales se observa que en el lugar, una patrulla se orilla y detrás de ella se observa a la unidad, con placa de circulación 632NZ033 y número económico 58, que acelera para golpear al vehículo de la policía municipal.

De la unidad oficial desciende un elemento de la policía municipal que le marca el alto al conductor del autobús, pero este, en lugar de apagar el motor, da marcha atrás y vuelve a retomar su camino por la vía, razón por la cual se observa a los elementos apuntar al vehículo que iniciaba la fuga.

Persecución y balacera en Tlalnepantla

En la persecución, el conductor del autobús de la Ruta 18 impactó de lleno a otra patrulla, misma a la que arrastró por varios metros sin detenerse, según relataron testigos de los hechos, quienes también mencionaron que escucharon los disparos por lo que corrieron para refugiarse.

El recorrido de la unidad concluyó hasta la Avenida de los Maestros, a la altura de la colonia San Andrés; donde los elementos municipales lograron asegurar la unidad y detener al conductor que, inicialmente, recibió atención médica para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que será la encargada de continuar con las investigaciones.

Se escucharon alrededor de 20 detonaciones

Según los testigos, se alcanzaron a escuchar alrededor de 20 detonaciones en el lugar, incluso después de que el conductor impactara y arrastrara a la segunda patrulla, situación que generó temor entre las personas que se encontraban en el lugar.

Ante los rumores que surgieron relacionados con la posibilidad de que el autobús hubiera atropellado a transeúntes durante la persecución, el gobierno municipal de Tlalnepantla emitió un aviso en sus redes sociales para desmentir dicha versión y asegurar que no hubo personas heridas ni casos qué lamentar por estos hechos.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2