Personal de salud de varios hospitales del Estado de México se encuentran realizando manifestaciones a las afueras de sus unidades para rechazar el IMSS-Bienestar.
De igual manera denuncian la falta de pago de sus salarios, falta de insumo y desacato a la minuta.
Manifestación del Personal de Salud del Edomex por rechazo a IMSS-Bienestar
Con pancartas, los manifestantes señalan que el sistema de salud en el Estado de México no se encuentra en óptimas condiciones, pues la transición a IMSS-Bienestar no fue benéfica.
En algunas cartulinas colocadas afuera de los hospitales, las que llevaban en mano y las frases que gritaban, indicaban como “fracaso” a esta transición en el sector salud.
De igual manera, denunciaron despidos de compañeros, falta de insumos en algunos hospitales, falta de medicamentos, incumplimiento en el pliego petitorio, bonos de salud, rehabilitación y ampliación de quirófanos, discriminación en antigüedad de compañeros, entre otras.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/personal-de-salud-del-edomex-en-manifestacion-rechazan-imss-bienestar-5-1024x576.jpg)
Hospitales del Edomex en paro
Algunos de los hospitales del Estado de México que se encuentran en paro por el rechazo al IMSS-Bienestar y la falta de condiciones para dar atención oportuna son:
- Mónica Pretelini
- Nicolás San Juan
- Adolfo López, y todos los centros de salud
- Hospital Tenango
- Hospital Ixtapan de la Sal
- Hospital Valle de Bravo
- Hospital Ixtlahuaca
- Hospital Atlacomulco y todos sus centros de salud
- Valle de México
- Hospital general Valle de Bravo
- Hospitales en San Felipe del Progreso.






Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH