Van 38 personas sancionadas por tirar basura en Toluca

Van 38 personas sancionadas por tirar basura en Toluca

38 personas fueron sancionadas y canalizadas al Juez Cívico en julio por tirar basura en la vía pública en Toluca.

Redacción
Agosto 6, 2025

Un total de 38 personas fueron sancionadas y canalizadas al Juez Cívico en julio por tirar basura en la vía pública en distintos puntos del municipio de Toluca, informó la Dirección General de Seguridad y Protección.

Desde el pasado 11 de junio, fecha en la que el alcalde Ricardo Moreno anunció el inicio de sanciones a quienes incurran en esta falta administrativa contemplada en el Bando Municipal, ya suman 49 ciudadanos remitidos por esta conducta.

Sanciones por tirar basura en Toluca

Entre los casos registrados destacan Sara Daniela “N”, de 20 años, sorprendida tirando basura en la esquina de las calles Otumba y Zumpango, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz; Luz del Carmen “N”, de 51 años, quien arrojó residuos en la calle Andrés Quintana Roo, colonia Morelos Segunda Sección; y Leticia “N”, de 63 años, captada cometiendo la infracción en la intersección de Xóchitl y Santos Degollado, en el Barrio El Cóporo.

Las autoridades municipales reiteraron que tirar basura en la vía pública daña la imagen urbana, contribuye a la obstrucción de drenajes, lo que genera encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias, y afecta al medio ambiente.

Este tipo de acciones dañan la imagen urbana

El capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, director de Seguridad y Protección de Toluca, exhortó a la ciudadanía a utilizar los contenedores y puntos autorizados para el depósito de residuos.

Advirtió que quienes incumplan pueden enfrentar sanciones económicas y arresto comunitario, según lo determine el Juez Cívico.

PUEDES LEER:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2