El Presidente Municipal de Ozumba, Ricardo Valencia Valencia, pidió a autoridades, ciudadanos y medios de comunicación esperar a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de a conocer los resultado de las pruebas de ADN que se practican al cuerpo localizado en el fondo de una barranca, el pasado lunes para corroborar su identidad y saber si se trata de Alejandro Castro Ortiz, el hombre reportado como desaparecido desde el 7 de febrero.
Alcalde de Ozumba pide esperar resultados de ADN
Luego de que fuentes policiales confirmaron que los restos correspondían al joven desaparecido, el alcalde, exhortó a la misma población que ha manifestado sus condolencias a la familia, que se abstengan de hacerlo hasta que haya una confirmación oficial por parte del Servicio Médico Forense (SMF).
“Hasta que la fiscalía haga los peritajes correspondientes, la necropsia y confirme que el cuerpo es de Alejandro Castro no podemos dar otro tipo de información (…) si da negativo la prueba y no es Alejandro Castro, no vamos a dejar de buscarlo hasta encontrarlo”, señaló el edil.
TE SUGERIMOS: Localizan cuerpo sin vida en Ozumba
Fiscalía del Edomex realizará pruebas para determinar si cuerpo es de Alejandro Castro
“Pido también a aquellas autoridades que han querido meterse en el tema que no mal informen al pueblo, que si dan una información, que ya sea certificada por la autoridad correspondiente, que en este caso no somos nosotros, sino la fiscalía de homicidios”, agregó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/pide-alcalde-de-ozumba-esperar-prueba-de-adn-para-confirmar-identidad-de-cuerpo-localizado-1.png)
