Pide Iglesia católica seguir protocolos en vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán

Piden velar por la integridad de sus usuarios

El obispo de la Diócesis de Teotihuacán, Francisco Escobar Galicia, llamó a los prestadores de servicios de globos aerostáticos de la zona arqueológica a velar por la integridad de sus usuarios observando los cuidados y protocolos pertinentes que requieren sus actividades.

El pronunciamiento derivó del accidente de la mañana del sábado, en el que un globo aerostático se incendió y desplomó causando la muerte a una pareja, dejando lesionados a una menor de 13 años de edad y al piloto de la aeronave.

Piden seguir protocolos en vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán

En el inicio de la Semana Santa expuso que es una oportunidad de sensibilizarse con el hermano que sufre, que se lamenta y está necesitado.

“Queremos expresar nuestras condolencias por este lamentable hecho y la cercanía con los deudos de esta familia; siempre será lamentable la pérdida de una vida humana y particularmente este acontecimiento nos llama a reflexionar sobre la importancia de la vida del otro”, expresó.

ESPECIAL

Aprovechó también para hacer el llamado de atender los protocolos de seguridad a quienes realizan actividades de esparcimiento y recreación en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El prelado elevó sus oraciones por el descanso de la pareja fallecida, conformada por José Edgar y Viridiana, el matrimonio que junto con su hija Regina, habían acudido a Teotihuacán a celebrar un cumpleaños.

La mañana del sábado, la familia abordó un globo aerostático en un predio cercano a la puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Piden velar por la integridad de sus usuarios

Después de varios minutos de vuelo libre estaban a punto de descender, pero una falla provocó una explosión y el incendio de la aeronave.

El piloto herido saltó de la canastilla; también la menor de edad saltó y sobrevivió a la caída.

Los padres de Regina murieron y finalmente sus cuerpos fueron sepultados la tarde del domingo, en el panteón Jardines del Recuerdo, del municipio de Tlalnepantla.

SPM