Ex trabajadores piden investigar pagos inexistentes

Mario Jorge Castillo Vilchis, extrabajador del Ayuntamiento de Toluca, denunció que la Dirección de Recursos Humanos le entregó una Constancia de Deducciones y Percepción.

En ella que aparecen pagos que aún no recibe como aguinaldo y prima vacacional.

Señaló que, acompañado de dos extrabajadoras, asistieron a la Contraloría municipal para pedir una investigación, un informe y asesoría para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses a la que están sujetos.

“También vamos a mandarle copia a la Contraloría del estado para que tengan conocimiento, porque no podemos manifestar un ingreso que no percibimos, (…) tenemos estados de cuenta donde no se reflejan esos depósitos”.

TE RECOMENDAMOS: Confirma Jucopo aumento salarial a diputados; hay versiones encontradas

Los afectados entregaron su petición en un documento dirigido al contralor Armando Mondragón Monroy, junto a recibos de nómina del año pasado que no coinciden con lo manifestado en las constancias.

Recurren al OSFEM, CODHEM y a la Fiscalía de Género

Compartió que, derivado de reiterada violación de sus derechos laborales, se acercaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) e interpusieron demandas laborales en el tribunal.

También asistieron al Centro de Justicia para las Mujeres Toluca por violencia de género y al Órgano Superior de Fiscalización estatal para pedir una auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Posterior a los despidos que se han vivido en Palacio Municipal, dijo, conformaron el movimiento Dignificación del Servicio Público Toluca, con el cual denuncian los ocurrido al interior del Ayuntamiento.

Como la deuda de diversos pagos y que pese a que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, se comprometió a establecer una estrategia de pago, siguen sin avances en el tema, pero los despidos continúan.

“El 31 de diciembre me notificaron que estoy dado de baja porque mi contrato vence, pero todavía me pagaron las quincenas de este año, cómo es que me dieron de baja en diciembre, no nos tratan de forma indigna”.

Hasta la publicación de esta nota el Ayuntamiento de Toluca no ha dado su posicionamiento sobre el tema.

FOR