Piden empresarios mantenimiento al parque industrial Xhala en Cuautitlán Izcalli
Empresarios han solicitado el mantenimiento del parque industrial Xhala, Cuautitlán Izcalli, porque parecen que fueron bombardeados, además de que solicitan se instalen luminarias
Carlos Mendoza López y José Benítez, de la Coparmex Metropolitana, dijeron que han solicitado a las autoridades de Cuautitlán Izcalli ayuda para mejorar la zona.
Dijeron que la alcaldesa Karla Fiesco García se reunió con los empresarios, donde se trató el tema de la rehabilitación de los calles, «pero la lluvia nos ha causado problemas, porque no se han podido realizar los trabajos de reencarpetado».
Piden mantenimiento para el parque industrial Xhala
Además, para la rehabilitación se requiere levantar todo el asfalto y no solo tapar los baches, pues son enormes y con la lluvia se convierten en lagunas.
Con el transitar constante de los vehículos se van haciendo más grandes y los riesgos de que se volteen las unidades de carga se incrementa.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo, «que a los casi 110 parques que hay en el Estado de México les hace falta atención por parte de los municipios y del gobierno mexiquense».
Comentó además, que debido al alto índice de inseguridad que existe, hay parques que ya no tan fácilmente se puede ingresar a ellos en la zona del Valle de México, solo con una contraseña.
Habló que en el parque industrial Xhala, en Cuautitlán Izcalli, «han muerto muchas empresas, anteriormente, eran 68 y generaban alrededor de 32 mil empleos, sin embargo, actualmente solo generan 23 mil empleos, porque se fue la mitad a otros estados.
Empresas se fueron por las malas condiciones de la zona
Las que se quedaron todavía sufren los estragos de las calles en mal estado.
«Ya no requieren bacheo, sino rencarpetado, falta alumbrado público, que tengan drenaje óptimo, porque muchos ya se fueron a zonas como Tepejí del Río, Hidalgo, porque las calles están en malas condiciones».
Reconoció finalmente Chaparro Romero que los municipios mexiquenses no han realizado estos trabajos, por el severo recorte de recursos, y sobre todo, que no hay dinero para atender los parques industriales.
SPM