Piden transportistas de Villa del Carbón se incremente en 20% a la tarifa

Dicen que son casi 3 años con una tarifa de 12 pesos y ya no les alcanza

Transportistas de Villa del Carbón piden incremento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público, porque no les alcanza para pagar la gasolina, reparaciones y otros servicios.

En facebook chóferes piden que se incremente la tarifa en un 20 por ciento, porque no les alcanza para pagar los gastos más elementales cómo gasolina, reparaciones, llantas, mantenimiento y sobre todo, para mantener a sus familias.

Transportistas de Villa del Carbón se incremente la tarifa

Tomás Gutiérrez, de transportistas de Villa del Carbón, destacó que los chóferes llevan tres años sufriendo incrementos en la gasolina, insumos y sobre todo, una canasta básica muy cara.

Por su parte, Guillermo García Salmerón, líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, destacó que se les ha advertido a las diferentes rutas de chóferes que respeten las tarifas o se harán acreedores a multas y sanciones severas por parte de la secretaría de Movilidad.

Explicó que no están sencillo incrementar las tarifas, pues se tienen que reunir todos los líderes de las más diferentes rutas para discutir el incremento, analizar la situación financiera de las empresas y los problemas que están teniendo las rutas.

Consideró que posiblemente esto se de después del periodo electoral, cuando ya se maneje algún incremento a las tarifas, mientras tanto, sigue como tarifa mínima 12 pesos.

Recomendó al público usuario del transporte público que si no están conformes con lo que se les cobra, que hagan su denuncia.

Gonzalo Castro Ramírez, chófer de El Molinito al Toreo 4 Caminos,dijo, si no hay autorización al incremento de las tarifas, «que nos apoyen con vales de gasolina».

«Necesitamos incentivos por parte del gobierno del Estado, con créditos y vales de gasolina, como lo ha hecho el gobierno de la Ciudad de México«, comentó.

Marcos Rodríguez, del Metro Rosario a Atizapán, resaltó que la situación económica para los chóferes del transporte público es muy compleja.

Insisten en que la situación económica es muy complicada

Hace tres años hubo un aumento a la tarifa y alcanzó como mínimo 12 pesos, pero ahora, “vemos la difícil situación económica para los transportistas”.

Manifestó que “las autoridades de Movilidad los presionan para brindar servicio gratuito para la gente de la tercera edad, a los estudiantes, a los minusválidos, estamos de a cuerdo, pero a los transportistas quién los apoya”.

Cuando el gobierno nos diga, “aquí están tus vales para que brindes servicio gratuito o más económico a los grupos vulnerables, lo brindaremos sin quejarnos”, comentaron los chóferes entrevistados.

Los transportistas en la Ciudad de México tienen créditos que le ofrece el gobierno, además, la normatividad que exige el gobierno del Estado es excesiva, insistió.

Lamentó que toda la gente sabe que las vialidades del Estado de México están llenas de baches, que dañan las unidades, por eso se encuentran en muy malas condiciones en todos los municipios mexiquenses.

Destacó que en lo que corresponde a la inseguridad en las calles, destacó, “quieren que nosotros instalemos cámaras de videovigilancia, pero no somos patrullas, somos servicio público de transporte, haber por qué el gobierno no coloca en los paraderos cámaras de videovigilancia y alumbra mejor las calles”.

SPM