Piñateros de Cuautitlán se sienten defraudados por el alcalde

Los piñateros de Cuautitlán se sienten defraudados por el Alcalde Aldo Ledezma, porque en campaña les prometió apoyarlos en la difusión de sus actividades e incluso, que se haría un enorme nacimiento en la explanada de la Cruz.

José Carmen Pallares Valencia, presidente de la Unión de Artesanos Piñateros de San Mateo Ixtacalco, dijo que personal del área de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, les pidió que hicieran un nacimiento gigante en la explanada de la Cruz, pero lo quería gratis.

Piñateros de Cuautitlán se sienten defraudados por el alcalde

Ya tenían acordado todo, que se hicieran 90 figuras, pero cuando les pidió que se pagará transporte y alimentos para los artesanos  que iban a trabajar todo el día, ya no los buscó.

Dijo que la gente necesita comer, transportarse y por eso, ya ni insistieron y  el compromiso se quedó en el aire. 

Comentó que Aldo Ledezma cuando estaba en campaña para presidente municipal de Cuautitlán, le comentaron su idea de difundir las actividades que realizan los piñateros y hacer un vídeo con la historia de las más de 100 familias que se dedican actividad,  desde hace más de 40 años.

«El nos dijo que era una excelente idea y que haber como le hacíamos para promoverlo, sin embargo, llegó al cargo y se olvidó de sus promesas», dijo.

«Ahora ya ni me recibe, me dice su personal que lo que necesite ahí está su secretario, pero no, el dijo que atendería personalmente nuestras solicitudes, por eso le insistíamos«.

Dijo que siempre que venía nos pedía que votáramos por él, e incluso, en las posadas que organizaba se les daban las piñatas sin cobrarles.

Si no puede o no tiene, ni modo, pero que nos diga y que nos autorizará el espacio para colocar las piñatas, «pero se niega».

Dijo que como líder tiene programado hacer la piñata más grande de alrededor de 2O metros de largo,  para el día del niño, a fin de agradecerle a las familias el apoyo que dan al comprar piñatas en Navidad.

Planean hacer un documental para contar la historia de las familias

«Hacer piñatitas que serán réplicas de la gran piñata, sobre todo, invitar a las escuelas de la zona y de municipios aledaños», dijo.

También planea hacer un documental, para resaltar como surgieron las familias dedicadas a esta actividad.

SPM