Plantean endurecer penas contra menores que cometan feminicidios

Wendy Yoselin de 16 años fue asesinada en marzo de 2021, el implicado era menor de edad y de ser sentenciado alcanzaría solo cinco años, por lo que la madre de la adolescente, Guadalupe Sevilla Reyes planteó el ingresar una iniciativa para que se se revise la ley para juzgar menores infractores.

La madre explicó que sería bueno que se revisen las sanciones y que si bien no se les juzgara como adultos, si establecer nuevas sanciones que realmente permitieran dar justicia a las familias de las víctimas.

“Sería lo mejor que todas las mamás que hemos sido víctimas de feminicidio y con menores infractores, sería lo mejor que entre todas luchemos para que cambien las leyes… mi hija también era menor de edad, 16 años y también tenía derechos”., comentó.

Endurecer penas contra menores que cometan feminicidios

Lamentó que actualmente la legislación en la materia establece penas muy bajas y no toma en cuenta la gravedad de los delitos como el feminicidio y aquellos que atenten contra la vida.

Aunque en el caso de su hija, apenas va a entrar al juicio oral, los cinco años que podrían imponerle al implicado como máximo de sentencia, se le hace poco, pues el hombre continuará con su vida y Wendy ya no regresará.

Para ella sería idóneo que se castigue con mayor severidad los delitos graves porque las penas máximas así cómo están no reparan el daño ni dan justicia a las familias de las víctimas.

“No se me hace justo que cinco años que le den para mi no es nada, no es nada, porque en cinco años Wendy no regresa y voy a seguir exigiendo justicia por mi hija, ella ya no está pero estoy yo aquí para exigir justicia… yo creo que estos menores deben ser juzgados de acuerdo al delito que cometen y la gravedad, porque es una vida, se trata de una vida». 

TE SUGERIMOS: Morena dará a Corcholatas 5 mdp

La familia de Wendy esperan a que comience el juicio

Wendy Yoselin tenía 16 años cumplidos y muchos sueños por delante como estudiar Derecho y ser abogada para ayudar a la gente, pero todo se acabó el 20 de marzo de 2021, cuando ya no regresó a casa. Solo alcanzo a quedarse en cuarto semestre de preparatoria.

Ese día la adolescente pidió permiso a sus papás para ir al Centro de la cabecera municipal de Xonacatlán, dos días después fue localizada muerta en un canal de aguas negras.

«Han sido muy doloroso, ver sus libretas, su cama vacía, su ropa, todo esto no ha sido fácil y ojalá y estas personas se pongan en mi lugar porque todo lo  que quiero es justicia, yo creo que cualquier madre haría lo mismo por su hija.”, finalizó.

La madre de Wendy está a la espera de que inicie el juicio oral en donde cree que hay todos los elementos para lograr la sentencia.

YAT