Policía alemana detiene a la fuerza a la activista Greta Thunberg
La activista con reconocimiento mundial participó en las protestas que se llevaron acabo este fin de semana
Este martes la activista sueca Greta Thunberg fue detenida por la policía alemana durante una protesta contra la expansión de una mina de carbón en Lützerath, al norte de Alemania.
La activista con reconocimiento mundial participó en las protestas que se llevaron acabo este fin de semana en donde se buscaba defender a la aldea alemana que se demolerá por el paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, que pertenece a la empresa energética europea RWE.
Fue el pasado viernes 15 de enero que la policía informó el completo desalojo de la aldea, a pesar de la resistencia de los activistas medioambientales, quienes aseguran que la quema de carbón aumentarán las emisiones que provocan el calentamiento global, además de que el lignito es el combustible fosil más contaminante.
TE PUEDE INTERESAR: Se disparan en el mundo pobreza y riqueza extrema: Oxfam
Además, de acuerdo con estos ambientalistas, esta situación va en contra de los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el aumento de la temperatura global.
Unión de Greta Thunberg a las protestas
A estas protestas se unió Greta Thunberg, quien a través de sus redes sociales impulsó al movimiento e invitó a otros a sumarse, sin embargo este martes la policía la detuvo junto a otros activistas más.
De acuerdo con información de algunos medios, la detención se dió porque los manifestantes trataron de burlar las barreras que impedían el acceso a la aldea, por lo que la policía actuó de inmediato con armas como gas pimienta y porras.
En un video difundido se captó el momento justo de la captura de Thunberg, quien se nota contenta y sonriente ante las cámaras, mientras la llevan cargando a un camión de pasajeros.
DMM