Policía estatal disuelve a golpes manifestación en bulevar Aeropuerto
Al menos siete personas fueron remitidas al Ministerio Pública, luego de que policías estatales disolvieron una protesta en el bulevar Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en donde familiares de un expolicía estatal, sentenciado por homicidio, reclamaron su inocencia y exigieron la revisión del caso y la libertad del detenido.
Tras cuatro horas de bloqueo de esta importante vialidad, los elementos del Grupo Fuerza de Acción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron la orden de desalojar la vía pública, por lo que procedieron a retirar a los manifestantes a golpes, sin importarles la presencia de mujeres y menores de edad.
TE SUGERIMOS: Toluca: Bloqueo en Av. Blvr Aeropuerto, replegado con fuerza pública (VIDEO)
Policía estatal disuelve a golpes manifestación
Más de 150 elementos, entre empujones, actuaron para retirar los dos vehículos que obstruían la vialidad, así como detener a varios de los manifestantes.
Josefina Velázquez, esposa de Jesús Sierra Márquez, dijo que en 2020 su cónyuge, quien se desempeñaba como policía estatal en la región de Toluca, fue desaparecido durante tres días y luego apareció aprehendido por presuntamente asesinar a balazos a un familiar. “A mi esposo le sembraron el delito, porque nunca se lo comprobaron”, dijo
Explicó que nunca le practicaron la prueba de rodizonato de sodio, además de que el único testigo fabricó una historia que no se sostiene.
“A mi hermano lo desaparecieron tres días y luego lo fuimos a encontrar en la Fiscalía de Justicia, donde ya lo acusaban de homicidio”, señaló Ángeles Sierra, hermana del exuniformado, a quien un juez le impuso una sentencia de 47 años.
TE SUGERIMOS: Condenan represión a manifestantes en Boulevard Aeropuerto
Piden revisen el caso de Jesús Sierra
La protesta inició a las 06:00 de la mañana, cuando los familiares de Jesús decidieron cerrar el bulevar Aeropuerto completamente en su sentido hacia Paseo Tollocan y parcialmente hacia Santín y escaló violentamente cuando empezaron a llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
En el lugar, la fila de vehículos afectados se observó a kilómetros de distancia y los manifestantes señalaron que la violencia en su contra era injusta, ya que ellos sólo pedían una audiencia con la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, para que conozca este caso, que señalaron como injusto.
Ángel Díaz del Río
TAR