La Policía Estatal se mantiene atenta y vigilante en las colonias Fimesa 2 y 3, en el municipio de Tultitlán, con el objetivo de evitar enfrentamientos entre los colonos y la Policía Municipal durante el periodo vacacional.
Buscan evitar enfrentamientos entre los colonos y la Policía Municipal
Iván Fuentes, abogado de la colonia Alborada Fimesa, informó que, al término de las vacaciones, se tiene programado retomar las reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado de México a partir del 7 de agosto, con el fin de continuar el programa de escrituración de la Tenencia de la Tierra.
Destacó que el tema de las carpetas de investigación será prioritario en estas mesas de diálogo. Los acuerdos previamente establecidos permanecen sobre la mesa y serán respetados.
Preocupados por ser desalojados
TE RECOMENDAMOS: Movilización en Santiago Miltepec por presunto combustible robado
Los vecinos de Fimesa están preparados para hacer valer estos acuerdos, especialmente durante la reunión prevista para el viernes 8 de agosto.
Fuentes señaló que la Policía Estatal estará atenta al cumplimiento de los acuerdos y actualmente realiza rondines en la colonia para prevenir enfrentamientos y operativos clandestinos.
Asimismo, subrayó que durante el periodo vacacional, la presencia de la Policía Estatal será permanente para evitar cualquier conflicto con elementos de la Policía Municipal.
Los colonos se mantienen vigilantes, preocupados por la posibilidad de ser desalojados, especialmente aquellos que han vivido en la zona por más de 35 años.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.