Elementos de Seguridad Pública de Chalco y algunos mandos medios acusaron al Comisario Isaac Axel Gutiérrez Bernal de abuso de autoridad al comisionarlos a actividades personales como en el reciente caso de su escolta, Fernando Soria, quien fue enviado al estado de Querétaro y quien que fue detenido en un operativo por portación de arma de fuego el pasado martes sin que hasta ahora el Ayuntamiento de Chalco lo haya respaldado.
Los oficiales denunciantes, tanto de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quienes solicitaron reservar sus identidades por temor a represalias, anunciaron que ante la serie de irregularidades en las que han incurrido tanto el director como algunos de sus subdirectores han decidido manifestarse este viernes en la comandancia municipal.
Policías de Chalco acusan de asignarles tareas personales
“Por información de sus familiares, comentan que desde el día de antier está detenido -Fernando Soria-y es la hora que no dan la cara nadie del Gobierno Municipal ni los mandos y todo por cumplir con su deber y las órdenes de su Comisario para realizar encargos de carácter personal, se trasladó y ahora está detenido en el estado de Querétaro”, reveló uno de los denunciantes.
Agregó que si dejan en estado de indefensión al escolta del Comisario “¿qué nos podemos esperar la tropa?
El grupo de inconformes exhortó a todos los elementos para que se sumen a la manifestación para exigir a la presidenta municipal Abigail Sánchez que dé la cara por su compañero detenido.
“Su familia está preocupada y exige una solución, hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros y no tendremos ningún tipo de apoyo”, advirtió el denunciante.
Exigen respaldo de las autoridades
Por ello, dijo que solicitarán la destitución del Comisario y sus dos subdirectores Héctor y Leónidas, quienes aseguran: “venden servicios, patrullas y cargos al mejor postor.
“Hay reportes y denuncias ciudadanas en contra de ese grupo por revisiones anticonstitucionales con uso de la fuerza y abuso de autoridad por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales que realicen una inspección a la Dirección de Seguridad de Chalco
Según las denuncias, los subdirectores, quienes aseguran que no se presentan al pase de lista, ordenan a sus subalternos trasladarse a Toluca o Lerma ocupando vehículos oficiales para actividades particulares, mientras que en el municipio hacen falta patrullas para vigilar las diversas comunidades.
El pasado 8 de marzo vecinos del Casco de San Juan denunciaron que los vecinos enfrentan una ola de asaltos y solo unas horas después se confirmó un feminicidio en el interior de una posada de la localidad.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR