Policías de la CDMX y Edomex llevan a cabo el Operativo Metropolitano

Elementos de la Secretaría de Seguridad llevan a cabo el Operativo Metropolitano como parte de los acuerdos para desalentar la delincuencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Ciudad de México y la Policía municipal de Valle de Chalco llevan a cabo el Operativo Metropolitano como parte de los acuerdos para desalentar la delincuencia en zonas limítrofes.

El operativo se realiza en las colonias de Valle de Chalco que limitan con la alcaldía Tláhuac, con lo que se pretende inhibir la comisión de delitos que se cometen en esta parte de la zona oriente y principalmente en la autopista México-Puebla.

Durante el operativo de este fin de semana participan 17 elementos de las tres corporaciones policiales con lo que se cumple el acuerdo metropolitano en materia de seguridad pública firmado por los gobiernos de la Ciudad de México, estado de México y municipios de la zona conurbada.

Comandantes de las tres corporaciones coincidieron en señalar que estos operativos forman parte del proyecto de pacificación y orden que tienen las autoridades de la región.

Al respecto el alcalde, Armando García Méndez informó que los grupos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno participan en patrullajes carreteros, revisión de unidades de transporte público y motocicletas, esto para prevenir actividades delictivas en la demarcación.

Por otro lado, dijo que elementos de la policía de género brindan el apoyo a la población con la finalidad de erradicar la violencia en contra de las mujeres, mediante operativos nocturnos en puntos de riesgo para la población femenina.

Los uniformados de esta cédula implementan acciones a favor de la población, realizando rondines en 19 colonias del municipio, con lo que buscan mantener y salvaguardar la integridad de las mujeres.

El “Operativo Sororidad” tiene como objetivo que los elementos de la policía de género erradiquen y eviten agresiones a las mujeres, por lo que se dan a conocer las medidas de protección a las víctimas y pobladores de la localidad.

Este operativo es encabezado por policías de primer contacto, quienes están capacitados en protocolos de manejo de víctimas y canalización a instancias correspondientes para su atención, a través del área especializada en prevención, combate y erradicación de los delitos de género.

SIGUE LEYENDO:

FOR