Policías de Naucalpan han sido dados de baja por corrupción: Angélica Moya
Los casos serán canalizados a la Fiscalía mexiquense
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó que en lo que va de su administración ha dado de baja a 150 policías de Naucalpan por diferentes motivos, entre ellos delitos como corrupción.
Después del evento de las campañas para apoyar a los niños con cáncer, la alcaldesa dijo que están armando los casos para después canalizarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,
Se espera que todos esos expedientes se armen una vez que dé cuenta la Unidad de Asuntos Internos de Naucalpan.
Una vez integrada, dijo la edil, se pondrá vista al Ministerio Público porque ya estará sustanciado de manera adecuada el procedimiento para proceder en contra de estos elementos.
Sanciones a policías
Reconoció que han sido dados de baja cerca de 150 policías sin embargo eso no quiere decir que en automático vayan a ser sancionados.
Una vez integrada la carpeta, dijo, se verá porqué delito se le sanciona, sea extorsión, corrupción, entre otros.
Habló que la semana pasada dieron de baja a tres policías por estar haciendo cosas indebidas.
Así mismo, insistió a la gente que denuncie, pero el gobierno municipal seguirá detectándolos en fragancia, «por eso la importancia de la Unidad de Asuntos internos, para poder investigar las malas conductas».
Cabe destacar que los tres elementos adscritos a la Subdirección de Tránsito Municipal que fueron separados de sus funciones fue por su posible participación en actos de extorsión a conductores que circulaban por avenida Lomas Verdes.
«Estás acciones son implementadas por el gobierno municipal para combatir la corrupción» admitió.
TE RECOMENDAMOS: Robo a negocios y autos continúa en Naucalpan, piden mayor seguridad
Delitos de policías de Naucalpan
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la titular de la Subdirección de Tránsito recibió videos y fotografías en donde se aprecian a dos uniformados que detuvieron una camioneta tipo SUV color gris de modelo reciente, en tanto, otro elemento de tránsito municipal le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf color blanco.
Esto, a pesar de que el pasado 12 de enero se emitió una circular donde se instruyó al personal de la subdirección referida, para abstenerse de detener vehículos con el fin de infraccionarlos, toda vez que en el municipio desde diciembre de 2021 se encuentra suspendida la imposición de multas por violaciones al reglamento de tránsito.
Por tal motivo, todos los agentes de tránsito tienen conocimiento de que no pueden generar estos actos de molestia al estar deteniendo vehículos y mucho menos extorsionar a los conductores.
Al no acatar las instrucciones giradas y ante una posible irregularidad o abuso, se les solicitó su renuncia a Antonio ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ y Angélica ‘N’, los tres agentes de tránsito involucrados, la cual firmaron el día de ayer. Además, a través de un acta administrativa se dio conocimiento a la Comisión de Honor y Justicia.
CONTINÚA LEYENDO: Viviendas en Naucalpan enfrentan hundimientos en el subsuelo
DMM