Policías de Neza que dispararon en el AICM ya están en el Reclusorio Norte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso a disposición de un juez del Reclusorio Norte a los dos policías municipales de Neza que dispararon a una pareja en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados son acusados del delito de homicidio en grado de tentativa y la carpeta de investigación por lesiones y ejercicio excesivo de abuso de autoridad fue abierta.

En los videos proporcionados por el aeropuerto se puede ver la agresión de los policías municipales hacia tres personas a bordo de un automóvil blanco y que no existe un intercambio de disparos.

Los policías de Neza, identificados como Sergio P y Leonardo Jesús C, fueron ingresados esta madrugada en el Reclusorio Norte, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial tras la balacera en el AICM.

TE SUGERIMOS: Trasladan de la FGJEM a Barrientos a implicados de homicidio de empresario Iñigo

Víctimas de balacera en el AICM iban desarmadas

Las personas agredidas por los policías de Neza en la Terminal 2 del AICM se encontraban desarmadas, según señalaron las autoridades tras la revisión e investigación del lugar y las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que las únicas armas que decomisó fueron las de los oficiales: una glock matrícula LTD191 con seis balas y una glock HEC080 con ocho balas.

Gabriela Alejandra Piña, de 20 años, se encuentra hospitalizada y en condición grave por una herida causada por impacto de bala en la cabeza. Los médicos que están cargo de la mujer tienen pronóstico reservado.

Héctor Cristian Álvarez, quien conducía el automóvil también resultó herido, pero en el brazo. Nancy Jaquelín Hernández fue la única de las personas agredidas que resultó ilesa tras la balacera.

La balacera en la Terminal 2 del AICM, por la que los policías fueron trasladados al Reclusorio Norte, habría derivado por una persecución que comenzó en el municipio de Neza, cuando los agredidos no quisieron detenerse tras la orden de los oficiales.