Policías evitan que joven se suicide por padecer discriminación y maltratos

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social el suicidio es un problema de salud pública

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl evitaron que un joven se lanzara desde un puente peatonal ubicado en el cruce la Avenida Pantitlán y Avenida Vicente Villada, luego de ser puesto a salvo y tranquilizarlo informó a los uniformados que tiene problemas de discriminación laboral y maltratos.

Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que al arribar al lugar los elementos lograron interceptar al joven quien estaba sufriendo una crisis depresiva y nerviosa, por lo que los oficiales no dudaron en actuar y pudieron controlar la situación.

Policías evitan que joven se suicide por discriminación y maltratos

Posteriormente arribo personal de la Unidad de Violencia de Género para atender el caso y a quienes indicó, que el motivo de su decisión se debía a que todo el tiempo sufre de discriminación laboral y lo tratan mal, por lo que no quería ser una carga para su familia, ya que no ha podido encontrar otro empleo, pues en el anterior lo molestaban.

Puntualizó que personal especializado dialogó con el joven hasta tranquilizarlo, quien negó contar con algún antecedente negativo, enfermedad o tratamiento psiquiátrico, por lo que fue trasladado a su domicilio, ofreciéndole apoyo psicológico para evitar que vuelva a caer en una situación similar.

TE SUGERIMOS: Director de prepa acusado de abuso sexual es vinculado a proceso en Huixquilucan

Ramírez García indicó que existen diferentes motivos de discriminación, desde una actitud de desprecio, persecución hasta una agresión violenta, cuyas consecuencias suelen ser perjudiciales para la persona al grado de atentar en contra de su propia vida.

El suicidio es un problema de salud

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social el suicidio es un problema de salud pública en el mundo y también en nuestro país.

Existe un aumento significativo del reporte de casos a través del tiempo; en México según el INEGI, en 2021 se observaron 8,447 suicidios consumados, 1,224 más que en 2019 significando una tasa de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

La ocurrencia más alta fue en jóvenes de 18 a 29 años y más frecuente en hombres que mujeres. Chihuahua fue el estado con mayor cantidad de suicidios mientras que Guerrero reporta la más baja del país.

Dato importante, por cada suicidio consumado hay al menos 20 intentos de suicidio no letales.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM