La autoridad judicial en Jalisco, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva domiciliaria al ex director general de Productos Farmacéuticos Collins, Felipe de Jesús “N”, por el delito de administración fraudulenta por un quebranto de $30,000,000.00 de pesos, en perjuicio de la empresa Productos Farmacéuticos Collins S.A. de C.V., monto con el que, presuntamente se beneficio, alterando e incrementado de forma injustificada el precio de un inmueble.
En la audiencia de imputación correspondiente a Felipe de Jesús “N”, se le fijó además como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria, luego de que la Fiscalía acreditó de forma objetiva un riesgo de sustracción ante el Juez Décimo Octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia integral para Adolescentes del primer partido judicial del Estado de Jalisco, ello dentro de la carpeta de administrativa 1221/2025.
Cabe hacer mención que no es el único asunto legal en el cual se encuentra involucrado Felipe de Jesús “N”, pues hay otros procesos pendientes, además en la Fiscalía General de la República (FGR) se sigue una investigación por haber declarado falsamente en un procedimiento laboral.