Por maltrato animal piden instalar oficina de PROPAEM en zona de volcanes

La Asociación protectora de animales «Somos su Voz» urgió al Gobierno del Estado de México a instalar una oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) en la región de los volcanes.

Luego de que viralizaran dos nuevos casos de maltrato animal, uno en el municipio de Cocotitlán, donde un directivo escolar, presuntamente ordenó sacrificar a un perro en condición de calle y otro en el municipio de Amecameca donde un caballo sufrió maltrato durante el desfile del 16 de septiembre, lo cual le causó la muerte.

Piden instalar oficina de PROPAEM en zona de volcanes

Para el Presidente de esta asociación, Leonel Pérez, es urgente que haya una oficina en la zona para que pueda atender esos casos los cuales quedan impunes.

«Y estamos viendo que ya no sólo son perros o gatos, sino caballos, entonces la recomendación es seguir denunciando, nosotros hemos realizado varias denuncias desafortunadamente nunca ha habido la atención, pero esa es la manera de presionar y tener antecedentes para que en un momento dado se atienda la problemática» señaló.

TE SUGERIMOS: Toluca: “Lagunilla mi barrio” llega para manifestar la comedia y el musical

Difieren porque no existe presupuesto

Sin embargo, otra parte de la comunidad protectora de animales difiere de este punto de vista al considerar que no es factible la instalación de una oficina de la Propaem ya no que no existe presupuesto para ello ni los inmuebles.

«Ante estos casos flagrantes, lo que se debe hacer es reforzar las leyes y aplicarlas, de tal forma que no hay impunidad solo así se inhibirán los actos de violencia y maltrato» consideró Maribel Morales fundadora de Huellitas Amecameca».

Descartó que una oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente en la región de los volcanes solucione esta problemática «no hay infraestructura ni personal, ni recursos, así que insisto: lo que se necesitan son leyes y sanciones más duras, así, si una persona maltrata a un animal y es detenido, procesado y castigado con varios años de prisión para otra vez que se le ocurra maltratar a un ser sintiente lo va a pensar mejor», señaló.

TAR