Un potrillo recién nacido fue rescatado por elementos de la policía municipal de Ecatepec, tras ser encontrado abandonado y en estado de debilidad en una zona de difícil acceso en la Sierra de Guadalupe.
Potrillo es abandonado en la Sierra de Guadalupe
El hallazgo se realizó luego de que ciudadanos reportaran la presencia de un caballo solo en un paraje de la colonia Buenos Aires.
En respuesta, se organizó un operativo conjunto en el que participaron efectivos del Agrupamiento de Caballería, Sector 5, Unidad Canina y personal de Bienestar Animal.
Tras una caminata desde la zona habitacional, el equipo localizó al potrillo macho, de pelaje café y con una edad estimada de seis días.
Debido a su estado de debilidad, fue cargado en la espalda de los rescatistas hasta un punto seguro.
Ángel Romero, subdirector de Bienestar Animal, detalló que el potrillo, al que llamaron Goliat por la fuerza mostrada al sobrevivir cinco días a la intemperie, fue diagnosticado con deshidratación, pero sin fracturas ni lesiones.
Goliat está bajo el cuidado del Agrupamiento de Caballería
“Ya está comiendo por sí mismo y ha mejorado notablemente, aunque continúa en observación”, indicó.
Actualmente, Goliat está bajo el cuidado del Agrupamiento de Caballería y es alimentado cada dos horas con leche de fórmula, miel y el apoyo de una yegua nodriza.
El caso ha conmovido a la comunidad, convirtiéndose en símbolo de resiliencia y compromiso con el bienestar animal en Ecatepec.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM